Recibieron al Bohemio

Publicado el día 8/28/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las divisiones inferiores femeninas de UAI Urquiza recibieron a Atlanta por tercera fecha del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal. Las Menores y Cadetes ganaron 18-15 y 18-9 respectivamente, mientras que las Infantiles (4-35), Juveniles (21-27) y Juniors (10-38) cayeron en sus partidos.

La jornada del domingo en el Gimnasio Ratti la iniciaron las Infantiles. Las dirigidas por Lorena Amaya poco pudieron hacer frente a un rival de mayor rodaje y nivel. Atlanta fue efectivo desde el arranque, sacó ventaja de 20-1 en la primera mitad y en la segunda sentenció la historia por 35-4.

De esta manera el Furgón no logró escapar de la última posición, la cual comparte con Don Bosco de Ramos Mejía, SECLA y Centro Asturiano con tres unidades.

Por el lado de las Menores disputaron un enfrentamiento parejo y la diferencia estuvo marcada en el sistema defensivo. UAI Urquiza optó por un 3-3 cerrado que por momentos cambió a 4-2, es decir con dos avanzados que rotaban. Mientras que el Bohemio hizo lo propio con un esquema más abierto, saliendo a presionar a la primera línea rival. Como consecuencia el dueño de casa se vio obligado a utilizar más a sus extremos y pívot, hecho que le dio rédito ya que se pasó al frente en el marcador por cuatro goles.

Y si bien la visita aumentó la intensidad para dar vuelta el resultado, sobre todo en los últimos minutos, el Furgón reaccionó en momentos claves. No dio pie a la remontada y finalmente se quedó con una victoria por 18-15 que lo mantuvo en el tercer lugar de la categoría.

Luego fue el turno de las Cadetas. Aquí UAI Urquiza no contó con demasiados inconvenientes para controlar el encuentro. Sólo le costó en el tramo inicial hasta que encontró las variantes ofensivas óptimas. Mediante lanzamientos de nueve metros y penetraciones de la primera línea metió un parcial de 7-0 y se fue al descanso ganando 10-3.

Ya en el complemento Fernando Prátola movió algunas fichas en el banco local y el equipo sostuvo la regularidad ante un Atlanta que utilizó los tiros externos como principal arma de ataque, aunque sin demasiado saldo positivos. Tal es así que las Furgoneras se quedaron con la victoria por 18-9 y continuaron en la cima del Torneo Clausura con puntaje ideal (9/9). Además aún no conocen la derrota en lo que va del año y mantienen una racha excepcional ya que ganaron los 16 partidos que jugaron.

El choque de las Juveniles estuvo caracterizado por la igualdad en el primer tiempo. Ambos equipos se dividieron la delantera en el marcador. Primero fue UAI con una ventaja de tres goles gracias a las individualidades del central y laterales. Luego el conjunto de Villa Crespo se afianzó defensivamente y su arquera levantó el nivel, por lo que revirtió la historia por la misma diferencia.

Desde ese momento el Furgón corrió de atrás el resto del enfrentamiento. Y si bien aprovechó las exclusiones rivales y achicó la brecha a dos, jamás pudo empatarlo. Apurado por el reloj, cometió errores que Atlanta no perdonó y se despidió de un resultado favorable con el pitazo final. Fue triunfo para las visitantes por 27-21.

El último duelo de la jornada prácticamente no tuvo equivalencias. Pese a que las Juniors locales lastimaron en el arranque con tiros de 9m, las bohemias fueron superiores cuando mejoraron la marca y usaron el contragolpe como emblema de ataque.

A raíz de la velocidad que plasmaron, a UAI Urquiza le costó replegarse defensivamente por lo que poco a poco se alejó más de la victoria hasta que finalmente cayó 10-35. Con este desenlace las comandadas por Carlos Quinteros siguen en la última posición con tres unidades.

El próximo domingo el Furgón tratará de mejorar su actuación cuando visite a Defensores de Moreno (Avenida Victorica 350) a partir de las 10:30 horas.