Regresó al triunfo

Publicado el día 4/7/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 El primer equipo masculino de UAI Urquiza venció a S.A.G. Lomas "B" por 31-26 en el Gimnasio Ratti, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

 Los furgoneros llegaban a este duelo con ganas de repuntar tras dos derrotas consecutivas.

  La balanza se inclinó a favor de la Sociedad Alemana durante el inicio del cotejo debido a los ataques contundentes de sus laterales y las combinaciones con el pívot que le dieron un parcial de 7-2. Sin embargo, pasado ese segmento, el Furgón presionó con vigor, provocando malas decisiones en las definiciones del rival. Además mejoró su claridad y eficacia a la hora de fabricar juego con el aporte de la primera línea y con los pases al pívot. Sobre el tramo final, el clima del partido se empezó a caldear por medio de las exclusiones y cruces verbales, incluso el arquero visitante se tuvo que ir expulsado por cometer una dura infracción para cortar un contragolpe. Dentro de ese panorama, los dirigidos por Sergio Crespo sacaron provecho y dieron vuelta el resultado por 14-11 al termino de la primera etapa.

 El conjunto anfitrión empezó a manejar las acciones del complemento, mostrando una labor consistente en la faceta ofensiva a través de los lanzamientos de nueve metros que ayudaron a sostener la distancia en el tanteador, hasta que el encuentro se calentó una vez más, porque Walter Prado en Lomas y Pablo Benvenuto en el local vieron la roja en un corto lapso de tiempo. A pesar de que la escuadra de Villa Lynch perdió una carta importante, se sobrepuso a ese inconveniente debido a que los de Zona Sur arriesgaron en pos del empate, pero no consiguieron más que facilitarle las penetraciones a seis metros a los dueños de casa, que sellaron el resultado por 31 a 26.

 Esta victoria deja a UAI Urquiza con 8 puntos. El próximo domingo intentará seguir por la senda positiva, cuando visite a A.F.A.L.P. en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.

SINTESIS

UAI URQUIZA (31): 1. Fernando Prátola, 2. Emiliano Natalizio (1), 3. Iván Biondi, 5. Juan Sao Bento (2), 6. Agustín Alba (4),  8. Jeremías Moreyra (6), 11. Agustín Rocha, 13. Pablo Benvenuto (8), 15. Arturo Moreyra , 18. Juan Cruz Barles (6), 20. Fernando Mouche (4), 26. Nehuén Miguez y 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo.

SAG LOMAS (26): 1. Emiliano Barrera, 2. Nicolás Gutiérrez (2), 4. Santiago García (1), 9. Ignacio Medina, 10. Daniel Iglesias (1), 12. Santiago Carou, 13. Ignacio Arbotto (5), 14. Martín Rodríguez (1), 18. Ezequiel Sanabria (5), 25. Walter Prado (3), 28. Franco González (4), 31. Daniel Duraes (2) y 32. Luciano Ferreiro (2). DT: Roberto Miranda.

Goleador: Pablo Benvenuto con 8 (UAI).

Árbitros: Ailen Giampietro y Pablo Estrella.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.

Nota publicada originalmente el 16 de abril de 2018.