Repartieron puntos

Publicado el día 9/12/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las inferiores femeninas de UAI Urquiza recibieron a la Sociedad de Fomento Don Bosco de Ramos Mejía por la fecha Nº 5 del Torneo Clausura. Infantiles y Menores cayeron 9-35 y 13-20, Cadetas y Juveniles ganaron 22-12 y 22-13, mientras que las Juniors empataron 14-14. 

Las Infantiles inauguraron la jornada del domingo en el Gimnasio Ratti. En esta categoría Don Bosco fue superior de principio a fin. Demostró un mayor poder ofensivo y se quedó con la victoria por 35-9. 

Seguido de dicho encuentro fue el turno de las Menores, duelo clave de cara a la definición del torneo. Si bien aquí la paridad ambos equipos apostaron por los lanzamientos de nueve metros, las defensas estuvieron fuertes y por eso reinó durante la primera mitad. 

Sin embargo en la etapa complementaria el conjunto visitante metió un parcial de 4-0 y prácticamente dominó el resto del encuentro, a tal punto que consiguió el triunfo por 20-13. Con este resultado el Furgón no pudo sobrepasar a su rival en la tabla y se mantuvo en la tercera posición con doce unidades. 

Por el lado de Cadetas las dirigidas por Fernando Prátola mostraron por qué son las últimas campeonas y las actuales líderes del certamen. Pese a que les costó entrar en ritmo, con el correr de los minutos se afianzaron y le sacaron rédito tanto a los tiros externos como a las penetraciones a seis metros por el lado derecho. 

Ya en el segundo tiempo con la ventaja a su favor UAI Urquiza se relajó un poco y Don Bosco tuvo chances de descontar. Pero fue en ese momento en que la diferencia se achicó a cinco que el dueño de casa volvió al nivel habitual para liquidar el triunfo por 22-12 y confirmar el liderato en la categoría. 

En el enfrentamiento de Juveniles el Furgón tuvo un buen arranque. Con fijaciones en velocidad y se adelantó en el marcador pero a la vez se relajó. Rotó el equipo y la intensidad decayó, por lo que el conjunto de Ramos Mejía no dudó en aprovechar y lo empató 10-10. 

A pesar de ello UAI Urquiza sacó a relucir todo su carácter en los segundos treinta minutos. En defensa anuló a su adversario, lo obligó a cometer varios errores ofensivos y respondió de contragolpe. A raíz de esta mejora sentenció la victoria por 22-13 y se sostuvo en el tercer lugar con doce puntos.   

Por último las Juniors tuvieron un encuentro apasionante. Aunque no fue alto ambos elencos sí crearon bastante peligro en las áreas. El local lo hizo desde los nueve metros del ataque posicional, mientras que su rival usó la contra como principal arma.

Como consecuencia el partido continuó palo a palo hasta el cierre. Incluso el final fue vibrante debido a que hubo un penal para la visita con tiempo cumplido y el marcador igualado. 

Fue en ese momento que Tatiana Beirich se volvió la salvadora de UAI Urquiza. La arquera atajó la pelota, se quedó con el duelo mano a mano y le dio dos puntos claves a la institución. 

De esta manera el Furgón cerró el fin de semana en la cuarta posición de los promedios, un punto por detrás de Ferro Carril Oeste “B”, a quien justamente enfrentará el próximo domingo en lo que será una jornada crucial para la lucha por el ascenso a la División C.