Repartieron puntos

Publicado el día 3/28/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las divisiones inferiores femeninas de UAI Urquiza recibieron a Círculo Devoto por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal. Las las Menores y Juniors consiguieron resultados positivos al ganar 35-10 y 25-12, respectivamente, mientras que las Infantiles (41-2) y Juveniles (26-6) perdieron sus partidos. 

UAI Urquiza tuvo su primer jornada como local en el Gimnasio Ratti. El pasado domingo, por la fecha Nº 2 del Apertura, recibió a Círculo Devoto. Las infantiles fueron las encargadas de inaugurar el día a partir de las 11:30 horas. Las chicas comandadas por Lorena Amaya no pudieron hacerle frente al rival debido a que muchas son nuevas en el handball y llevan muy poco tiempo de entrenamiento.  

Ante esto la visita, que si bien no llevó 7 jugadoras, rápidamente marcó la diferencia de nivel. Aprovechó los errores del Furgón y poco a poco estiró la ventaja hasta quedarse con los tres puntos por 41-2.  

El siguiente encuentro fue de Menores. En esta ocasión los primeros minutos fueron muy parejos, a tal punto que igualaban 4-4 producto de la baja efectividad frente al arco. Pero a partir de allí las dueñas de casa tomaron mayor protagonismo, afinaron la puntería y no dejaron que el adversario responda. Metieron un parcial de 10-1 y se fueron al descanso ganando 14-5. 

Ya en la segunda mitad las rotaciones se hicieron presentes en el lado local, aunque manteniendo la regularidad y velocidad para contragolpear a un elenco que no tuvo cambios. Como consecuencia UAI Urquiza aumentó las distancia y obtuvo la victoria por 35-10. 

Sin el partido de Cadetas, dado que Círculo Devoto no posee, fueron las Juveniles quienes disputaron el tercer duelo del día. Aquí nuevamente reinó la paridad en el tramo inicial por las buenas defensas y algunos errores en ataque.  

Sin embargo, esta vez fue el conjunto porteño quien rompió el empate con movilidad de pelota y varias penetraciones a seis metros. Creó mejores oportunidades y con contundencia se despegó del tablero a 13-2, que luego fue en crecimiento hasta llevarse el triunfo por 26-6.  

El último cruce estuvo a cargo de las Juniors. El primer tiempo no tuvo el nivel esperado ya que durante los primeros 5 minutos no hubo goles por la baja eficacia en los lanzamientos. Luego las locales mejoraron levemente y lograron adelantarse antes del descanso por 8-4.  

Ya en el complemento UAI Urquiza cambió la cara y salió con todo al campo de juego. Defendió con mayor rigor y convirtió al contragolpe y la ofensiva en transición en armas letales para sacar ventaja ante una visita que atacó lento por el cansancio de no tener cambios. Como resultado las Furgoneras no bajaron el pie del acelerador y ganaron 25-12.  

El próximo fin de semana, el Furgón no tendrá actividad debido a Semana Santa, por lo que recién volverá a competir el domingo 8 de abril, cuando visite a Atlanta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Nota publicada originalmente el 27 de marzo de 2018.