Se hicieron fuertes en casa

Publicado el día 5/3/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 Las divisiones Cadetes, Juveniles y Juniors consiguieron victorias ante la Escuela Número 2 de Haedo en el Complejo Deportivo del Oeste VanEduc, por la fecha Nº 10 del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

El cotejo de Cadetes se vio desnaturalizado desde el principio, porque su rival solamente pudo presentar cinco jugadores. Como consecuencia, el Furgón también decidió salir al campo con la misma cantidad de jugadores para compensar, aunque de todas formas no se resintió en el funcionamiento, dado que dominó las acciones con absoluta autoridad ante un contrincante que careció de ritmo y profundidad. En consecuencia, se retiraron al descanso con un tanteador de 19-2.

 La visita levantó su rendimiento en la segunda mitad gracias a una elaboración de juego más precisa. Sin embargo, los conducidos por Fernando Mouche jugaron sueltos con la ventaja, utilizando los espacios generados por los costados y las combinaciones con el pívot para obtener el triunfo por 33-10.

 Más tarde llegó el turno de los Juveniles, que plantaron una defensa abierta y agresiva que rindió sus frutos. En cuanto al aspecto ofensivo, mostraron un manejo fluido y veloz de la pelota, sumado a las penetraciones a seis metros que le permitieron irse a los vestuarios de diez goles (20-10)

 El elenco de Haedo creció durante la segunda etapa por medio del lanzamiento externo y los avances por el sector izquierdo, pero los dueños de casa respondieron de forma contundente a través de los contragolpes y acciones individuales de la primera línea para ganar por 35-21.

 Los Juniors se encargaron de cerrar la jornada con duelo que arrancó equilibrado. Los dirigidos por Sergio Crespo optaron por imprimirle vértigo al ataque y la movilidad permanente, mientras que el conjunto visitante siempre intentó bajar la intensidad y fabricó los huecos con criterio. Por otra parte, la sobria actuación del arquero furgonero resultó un factor fundamental para que su equipo se marche al entretiempo con una victoria parcial de 21-15.

El panorama cambió completamente en el inicio del complemento, ya que la escuadra de Villa Lynch puso el pie en el acelerador, hizo estragos cada vez que abrió la cancha por la franja derecha y duplicó la distancia en el tablero. Además mejoró en la marca, anulando todos los circuitos de un adversario que cayó en el nerviosismo. De esta manera, se despacharon con una goleada por 47-23.

 El 23 de junio disputarán la última fecha cuando visiten al Club Social Cultural y Deportivo Don José de San Martín.