Se hizo fuerte de local

Publicado el día 9/26/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza venció 31-27 a Estudiantes de La Plata "B" por la sexta fecha del Torneo Clausura. 
UAI Urquiza se midió el domingo con Estudiantes de La Plata "B". El Furgón, entonado por la recuperación ante AFALP en la fecha anterior, buscaba repetir una buena actuación y quedarse con los tres puntos en el Gimnasio Ratti.
Por el lado del Pincharrata quería volver a la victoria tras dos jornadas previas sin conseguirlo (empate en 20 con el conjunto de Ciudad Jardín y derrota con Ferro "B" por 24-31).
Ambos elencos tenían mucho porqué jugar y por tal motivo el inicio del partido se tornó parejo. Estudiantes "B" apostó por los pases al pívot y lanzamientos desde el sector derecho de su ofensiva. Mientras que el dueño de casa hizo lo propio con la velocidad para contragolpear, además de algunos tiros de media distancia en el ataque posicional. 
Con los dos estilos bien marcados en la cancha, el encuentro se decantó por el de los furgoneros. Éstos poco a poco a poco se afianzaron en defensa, generaron más oportunidades de contra y se adelantaron en el marcador hasta el punto de irse al descanso ganando 16-12.
Ya en la segunda mitad el duelo continuó con UAI controlando el tablero a base de un 6-0 sólido defensivamente y de la rapidez en la otra mitad de campo. 
Para tratar de revertir dicha situación el León presionó un poco más a la primera línea rival. Pero a la vez dejó huecos cerca de su área y los dirigidos por Sergio Crespo no perdonaron: aprovecharon los espacios, mantuvieron la ventaja y sentenciaron la victoria por 31-27.
Con este resultado el Furgón escaló a la tercera colocación del Torneo Clausura con trece puntos, a tres del segundo y cinco del líder Quilmes "B". Mientras que en la tabla subió una posición, a la sexta con cuarenta unidades, aunque aún está lejos de los puestos de ascenso (a ocho). 
El próximo fin de semana tendrá una fecha clave: visitará a Ferro Carril Oeste "B" en Caballito y deberá ganar si desea mantener las ilusiones de subir a la Primera División, ya que el Verdolaga es quien está 2º en ambos cuadros. 
Síntesis:
UAI Urquiza (31): 2. Emiliano Natalizio (1), 3. Iván Biondi (1), 4. Nicolás Sirtautas (5), 5. Juan Sao Bento (2), 6. Agustín Alba, 9. Jeremías Moreyra (3), 10. Lucas De Witte (3), 14. Arturo Moreyra (3), 16. Fernando Prátola, 18. Juan Cruz Barles (7), 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche (2), 23. Agustín Apollaro, 24. Santiago Aguirre (3), 26. Nehuén Míguez (1). DT: Sergio Crespo 
Estudiantes de La Plata "B" (27): 3. Nahuel Llanqueleo (7), 5. Nestor Lombardi (1), 6. Camilo González, 7. Jerónimo Salinas (6), 8. Franco Angelani, 9. Juan Sánchez, 10. Bruno Repetto (1), 11. Sebastián Sánchez (2), 12. Augusto Moglia, 14. Juan Clua (2), 15. Yago Cascón (7), 16. Rodolfo Di Salvo, 18. Lisandro Pereyra (1), 19. Bruno Tronelli, 21. Francisco Rodríguez. DT: Alfredo Solorza
Goleadores: Juan Cruz Barles (UAI Urquiza), Nahuel Llanqueleo y Yago Cascón (Estudiantes "B") con 7 tantos cada uno
Árbitros: Franco Vázquez y Adrián Manzanos
Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC