Se hizo fuerte de local

Publicado el día 5/6/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza superó 29-23 a Municipalidad de Vicente López “B” por la fecha Nº de Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

UAI Urquiza recibió el miércoles por la tarde a Vicente López “B” con la intención de sumar tres puntos clave que lo alejen lo más posible del fondo de la tabla, para así luego no complicarse con el descenso o el repechaje en el próximo certamen.

Pero fue la visita quien tomó las riendas en el arranque ante un Furgón desorientado tanto en defensa como en ataque, ya que le costó marcar al rival y generar peligro en el arco contrario.

Sin embargo el local reaccionó rápidamente y dio vuelta el marcador con varios lanzamientos de nueve metros, pero no pudo aprovechar los contragolpes de un partido plagado de fallas en los pases y en la definición, por lo que se fue al descanso ganando solamente por tres goles: 13-10.

Ya en la segunda mitad el encuentro se tornó de mayor ida y vuelta, con ambos elencos presionando a la primera línea rival y buscando hacer daño en la ofensiva mediante un posicional bien marcado.

Y con esa dinámica fue Vilo quien tomó impulso. Consiguió algunas exclusiones a su favor, sacó rédito de la superioridad numérica y estuvo al borde de ponerse a un gol.

Pero sólo quedo en eso, en un envión temporal, ya que UAI Urquiza se hizo fuerte en el tramo final y volvió a escaparse en el tablero hasta sentenciar su segundo triunfo de manera consecutiva (el sexto del torneo) por 29-23 y así subir un escalón en la tabla, más precisamente al séptimo con 23 unidades.

La próxima fecha para los Furgoneros recién será el primero de julio en condición de visitante frente al actual segundo de la tabla, Argentinos Juniors “B”, en lo que promete ser un cruce muy parejo y prácticamente definitorio de torneo.

 

Síntesis

 

UAI Urquiza (29): 1. Fernando Prátola, 2. Emiliano Natalizio (2), 3. Iván Biondi (5), 4. Nicolás Sirtautas (1), 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba (1), 7. Juan Cruz Sánchez (2), 9. Jeremías Moreyra (6), 15. Agustín Apollaro (1), 18. Juan Cruz Barles (3), 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche (6), 22. Lucas De Witte (2), 26. Nehuén Míguez. DT: Sergio Crespo

 

Municipalidad de Vicente López “B”: 5. Ramiro Allende, 7. Darío Rodríguez, 11. Lautaro Alarcón (1), 12. Leandro Arias, 13. Juan López (7), 17. Leonel Lupidi (2), 22. Juan Lamnek (4), 25. Ignacio Jara, 27. Ignacio Murujosa, 29. Lucas Romanelli, 31. Santiago López, 32. Matías Guitiérrez (2), 52. Matías Lommi (1), 77. Marcos Lesarraga, 86. Marcos Filipich (1), 90. Fernando Cruz (5). DT: Rodrigo Cleppe

 

Goleador: Juan López – Vicente López – con 7

 

Árbitros: Enrique Islemeciyan y Mariano Vázquez

 

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC