Se llevó los tres puntos

Publicado el día 4/25/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza derrotó 23-21 a Villa Modelo en condición de visitante por la octava fecha del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal.

 UAI Urquiza viajó hasta Gerli con el fin de conseguir otra victoria tras lo hecho ante Estudiantes de La Plata. Su rival del domingo por la tarde fue Villa Modelo, a quien ya conoce de tantas otras veces que se enfrentaron en los últimos años.

El partido fue muy parejo e intenso de principio a fin, aunque con el Furgón siendo más efectivo en el ataque posicional con las penetraciones a seis metros frente a un dueño de casa que apostó por los lanzamientos de 9 metros, que encontraron respuestas Pablo Evis en el arco visitante.

Además, los errores en los pases y algunos robos de ellos de UAI Urquiza, le permitieron irse al descanso ganando 13-11.

Sin embargo, esa ventaja no le duró mucho en el arranque del complemento ya que Villa Modelo saltó con todo al campo de juego e igualó el marcador gracias a que aprovechó las exclusiones rivales.

A partir de allí el enfrentamiento se tornó de gol a gol y el tramo final fue intenso, con dos equipos apurados y que nuevamente tuvo al guardameta furgonero como factor fundamental. Evis otra vez cerró el arco en momentos claves y sus compañeros lo aprovecharon para responder de contragolpe y sentenciar el triunfo por 23-21.

Con estos tres puntos UAI Urquiza subió algunos escalones en la tabla y se encuentra séptimo con 16 puntos, lejos del líder Instituto Grilli (23), a quien enfrentará el jueves a las 21:30 horas en el Gimnasio Ratti, en el adelantado de la fecha 9.

Nota publicada originalmente el 22 de mayo de 2018.