Se lo dieron vuelta

Publicado el día 5/11/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza no pudo sostener la ventaja que tenía y cayó 24-22 contra Argentinos Juniors “B” en la reanudación de la fecha Nº 12 del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal.

 

UAI Urquiza volvió este miércoles por la noche al Polideportivo Las Malvinas para concretar los veinticinco minutos faltantes ante Argentinos Juniors “B” e intentar mantener la ventaja de 14-12 que había conseguido el domingo, previo a la suspensión por humedad. 

 

Sin embargo el Furgón no salió a la cancha con la misma solidez que el pasado fin de semana y lo pagó caro: el dueño de casa arrancó con todo y dio vuelta el marcador gracias a una defensa rígida y efectividad en los lanzamientos, a tal punto que finalizó el primer tiempo de doce minutos y medio ganando 20-18.

 

En la segunda mitad el Bicho continuó con la misma intensidad con la que empezó y no le dio respiro a un UAI Urquiza desorientado al que le costó generar peligro en el arco rival, por lo que el local amplió la ventaja a seis tantos.

 

A poco del final UAI Urquiza reaccionó, pero ya era demasiado tarde debido a que no le alcanzó el descuento de algunos goles y finalmente perdió 24-22.

 

Con esta derrota el Furgonero se mantuvo en la séptima posición con veinticuatro unidades y no podrá escalar más en la tabla, ni siquiera si le gana Platense el próximo domingo a las 18 horas en el Gimnasio Ratti, en lo que será el fin del Torneo Apertura.

 

Síntesis:

 

Argentinos Junior “B” (24): 7. Ezequiel Casagrande, 8. Ignacio Perotti, 11. Agustín Morales, 13. Tomás Pereyra, 14. Leonardo Levy, 15. David Fernández, 16. Ezequiel Perotti, 18. Santiago Labartete, 23. Joaquín Misisco, 24. Sebastián Ramírez, 25. Juan Espain, 32. Iván Prado, 33. Nicolás Vázquez. DT: Antonio Vázquez

 

UAI Urquiza (22): 1. Fernando Pratola, 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 6. Agustín Alba, 7. Juan Cruz Sánchez, 8. Lucas De Witte, 9. Jeremías Moreyra, 13. Pablo Benvenuto, 17. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 20. Agustín Apollaro, 21. Fernando Mouche, 26. Nehuén Míguez. DT: Sergio Crespo

                                                                  

Árbitros: Pablo Estrella y Nazareno Couceiro

 

Cancha: Polideportivo Las Malvinas – Argentinos Juniors