Sigue prendido por el podio

Publicado el día 11/7/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza derrotó 38-26 como visitante a Municipalidad de Vicente López “B” por la undécima fecha del Torneo Clausura.

UAI Urquiza viajó el domingo hasta zona norte del Gran Buenos Aires a Municipalidad de Vicente López “B” con la idea de volver a la victoria tras las últimas dos caídas y así poder seguir en la pelea por un lugar en el podio del Torneo Clausura.

Del otro lado de la cancha lo esperó un elenco que también quería retomar la senda positiva pero para poder alejarse de la zona de descenso y promoción en la tabla general,

Esta diferencia de actualidades se vio plasmada en los primeros minutos. El Furgón arrancó con un ritmo frenético y a base de una defensa fuerte y lanzamientos de nueve metros metió parcial de 5-1.

Sin embargo Vilo no se la quería dejar tan fácil. Ajustó algunos detalles en la marca y en el ataque posicional y le plantó cara al rival. Cambió el esquema defensivo de 6-0 a 5-1 con un avanzado para presionar a la primera línea adversaria; mientras que en la ofensiva buscó a sus extremos y así achicó la distancia.

Pero cuando quizás era el mejor momento del dueño de casa en el partido, UAI Urquiza reaccionó. Movió el banco, imprimió mayor movilidad de pelota y, sumado a las atajadas de Fernando Prátola, volvió a estirar la ventaja hasta irse al descanso ganando 19-14.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Sergio Crespo sostuvieron el nivel y no dieron lugar a las especulaciones. Mejoraron defensivamente, mostraron diferentes variantes de ataque (incluso con la marca personal) y no perdonaron en los tiros frente al arco contrario. A raíz de eso anularon al conjunto municipal que ante el apuro por descontar y tratar de revertir la situación se quedó sin ideas de juego ni respuesta.

De dicha manera el Furgón aumentó paulatinamente la diferencia en el marcador, liquidó el duelo por 38-26 y subió al cuarto lugar del certamen junto a Bartolomé Mitre “B” con veinticuatro unidades. Además este triunfo fue clave ya que quedó a cuatro puntos del segundo, Quilmes “B” y a dos del tercero, Argentinos Juniors “B”, rival al que enfrentará en la próxima fecha.  

 

Síntesis:

Municipalidad de Vicente López “B” (26): 4. Tomás Cassani, 5. Ramiro Allende, 11. Lautaro Alarcón, 12. Leandro Arias, 13. Juan López, 16. Luan Schuartzer, 17. Leonel Lupidi, 19. Fernando Cruz, 22. Juan Lamnek, 25. Ignacio Jara, 27. Ignacio Murujoja, 30. Gregorio Lipani, 32. Matiaz Gutiérrez, 41. Sangiago Astegiano, 52. Matías Lommi, 91. Nicolás Robles. DT: Rodrigo Cleppe.

UAI Urquiza (38): 2. Emiliano Natalizio, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 9. Jeremías Moreyra, 10. Lucas De Witte, 16. Fernando Prátola, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche, 23. Agustín Apollaro, 24. Santiago Aguirre 26. Nehuén Míguez, 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo

 

Goleador: Juan López de Vicente López “B” con 11 goles 

Cancha: Municipalidad de Vicente López 

Árbitros: Pablo Acuña y Enrique Islemeciyán.