Sumó otra derrota

Publicado el día 9/4/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo femenino de UAI Urquiza cayó 17-24 con Villa Modelo por la cuarta fecha del Torneo Clausura.  

UAI Urquiza recibió a Villa Modelo con el objetivo de sumar la primera victoria del certamen tras las tres caídas previas. El duelo era clave de cara la lucha por la permanencia en la Primera División ya que en la tabla general solamente los separaban tres puntos a favor del conjunto de Gerli. 

Una vez que arrancó el partido al Furgón le costó acomodarse en cancha. Cometió errores ofensivos que pagó caro. La visita no dudó en contragolpear y, sumado a varias penetraciones de su primera línea, pasó al frente por cuatro goles.

A partir de allí las comandadas por Carlos Quintero levantaron el nivel. Mejoraron la precisión de los pases al pívot, aprovecharon las exclusiones (tanto a favor como incluso en contra), generaron peligro en el arco contrario, principalmente por el sector derecho, y achicaron la brecha a dos. Por lo que la caída 9-11 antes del descanso no parecía reflejarse en lo anímico. 

Sin embargo en la etapa complementaria fue Villa Modelo quien se mostró mejor. Sólido en defensa hizo que las locales tiren de manera incómoda y casi sin riego. Mientras que en ataque puso el pie en el acelerador y consiguió mayor movilidad a la pelota y variantes en los lanzamientos. 

Como consecuencia nuevamente se escapó en el marcador y UAI Urquiza nada pudo hacer. El pitazo final determinó una nueva derrota para el dueño de casa, esta vez por 24-17, que lo mantuvo en la última posición del Clausura y en la duodécima del certamen general, por lo que aún está en zona de repechaje para no descender. 

La próxima fecha el Furgón tendrá una dura prueba ante Municipalidad de San Miguel, quien está en la segunda posición de ambas tablas y solamente perdió un encuentro en lo que va de torneo. 

Síntesis 

UAI Urquiza (17): 2. Florencia Acquistapace (2), 3. Sabrina Flor, 5. Yanina Rubinich (2), 6. Paula Franco (3), 7. Cecilia Álvarez (1), 8. Stefanía Churio (5), 9. Yasmín Fernández (1), 11. Daiana Pavic (1), 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (1), 14. Jazmín Centurión, 18. Magalí Cabral, 19. Giuliana Villalva, 22. María Cajal (1), 55. Nair Mencia. DT: Carlos Quintero

Villa Modelo (24): 5. Priscila Pavón (1), 8. Micaela Gómez (1), 13. Wanda Spadini (3), 16. Lucía Benítez, 25. Eileen Spadini (3), 27. Diana Pavón, 30. Camila Tamola (7), 32. María José Borras (5), 37. Florencia Tryfon (4), 38. Sofía Torrico. DT: Marisa Almirón 

Goleadora: Camila Tamola de Villa Modelo con 7

Árbitros: Silvana Espíndola y Candela Yrigoyen 

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC