Superó al Pincha

Publicado el día 5/10/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 El equipo mayor femenino de UAI Urquiza le ganó como local a Estudiantes de La Plata "B" por 23-21, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

 El conjunto de Villa Lynch protagonizaba su último compromiso ante su gente y partía como claro favorito para llevarse los tres puntos. De hecho, hizo valer esa condición durante la primera etapa gracias al ritmo dinámico que imprimió la primera línea, las penetraciones a seis metros y una labor solida en la defensa ante un rival que arrancó desorientado en ataque.

 Promediando el primer tiempo, el Pincha mejoró con la búsqueda hacia el pívot y tiros desde los siete metros. Sin embargo, las dueñas de casa se mantuvieran activas en la faceta ofensiva con el aporte de sus extremos. Debido a esto, se marcharon al vestuario con una ventaja de cuatro goles (15-11).

 El partido se emparejó en el complemento por el ida y vuelta que ambos propusieron. El elenco platense encontró profundidad por los costados y concretó con los lanzamientos de las armadoras. En cambio, las dirigidas por Roberto Agüero generaron situaciones pero bajaron notoriamente la eficacia en la definición, lo que permitió la reacción de la visita y la igualdad del tablero en 19.

 A partir de ese momento, el Furgón frenó el envión anímico del León, afirmándose en la marca y controlando los últimos avances con inteligencia para lastimar en el momento justo, y así quedarse con el triunfo por 23-21.

 Esta victoria coloca a UAI Urquiza en el séptimo lugar con 25 unidades. El 7 de julio buscará culminar su participación en el campeonato de la mejor manera, cuando visite a Sagrado Corazón.

SINTESIS

UAI URQUIZA (23): 2. Florencia Acquistapace, 3. Sabrina Flor (2), 6. Magalí Cabral (1), 7. Cecilia Álvarez (3), 8. Stefanía Churio (8), 9. Yasmín Fernández (1), 11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (2), 14. Jazmín Centurión, 19. Paula Franco (5), 22. María Cajal, 24. Nair Mencia y 28. Giuliana Villalba (1). DT: Roberto Agüero.

ESTUDIANTES "B" (21): 4. Camila Torres, 5. María Florencia Guerrero (3), 7. Lucila Dinolfo (4), 8. Mariana Leguizamón (1), 9. María Victoria Lombardi, 11. Guadalupe Marchi (5,) 12. Magdalena Zuppa Moro, 13. Mariné Berasategui (2), 14. Luisina Aletti (6), 16. Natalia Peluso y 37. Nadia Bello. DT: Giuliana Curcio.

Goleadora: Stefanía Churio (UAI) con 8.

Árbitros: Fabián Aizen y Oscar Murall.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.