Tres categorías pasaron a la final

Publicado el día 5/7/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza derrotaron a sus pares de José de San Martin en condición de visitante, por la fecha Nº 11 del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal. Los Infantiles, Cadetes y Juniors quedaron líderes de la Zona A y disputarán la final del certamen que se llevará a cabo el 7 de julio.

 Los Menores arrancaron la jornada sin sufrir inconvenientes porque utilizaron combinaciones veloces que fueron suficientes para doblegar a su adversario, mientras que el conjunto de Sarandí solamente apostó por la movilidad de su pívot pero no le sacó tanto rédito. Por estos factores, el equipo visitante se marchó al descanso con una diferencia de diez tantos (21-11).

 Los dirigidos por Ariel Lescano acentuaron su dominio en el complemento gracias a la presión defensiva que expuso las falencias de su rival. Con esta estrategia pudieron conseguir robos y sentenciar el duelo con los contragolpes por 47-14.

 Los Cadetes manejaron el tramite desde el comienzo gracias a la superioridad en el uno vs uno y la conexión con el pívot. En cambio, el elenco de Zona Sur empezó errático en la faceta ofensiva y no generó peligro, aunque luego mejoró al distribuir la bola con mayor criterio. De todas formas, el conjunto de Villa Lynch cerró el primer parcial por 23-10.

La tónica de la segunda mitad fue similar. La dinámica que imprimió la primera línea y la seguridad del arquero ayudaron a ampliar la distancia por 42-18.

 Los Juveniles tampoco tuvieron problemas para hacerse con el mando del encuentro, ejecutaron lanzamientos de nueve metros y penetrando hacia los seis metros. Sin embargo, mostró desatenciones en defensa que los anfitriones no supieron aprovechar al máximo. De esta manera, los furgoneros se iban a los vestuarios con un marcador de 19-9.

La historia estuvo más pareja en el segundo tiempo, ya que los locales crecieron con una fluida circulación de pelota y un posicional más armónico. No obstante, los visitantes mantuvieron la contundencia en ataque para adueñarse del triunfo por 38-21.

 Los Juniors pusieron punto final a la tira, mostrando un optimo rendimiento de principio a fin. La visita defendió su arco con solidez, bloqueando los circuitos de los anfitriones y luego estableció la ventaja con los contraataques para marcharse 25-7 al término del primer periodo.

Los dueños de casa levantaron su rendimiento en la segunda mitad, concretando por medio del lanzamiento externo, pero los comandados por Sergio Crespo no bajaron la intensidad a la hora de dañar con avances veloces. Con este contexto, se llevaron la victoria por 51-21.

 Las categorías juveniles de UAI Urquiza finalizaron su participación de la siguiente forma: las Infantiles lideraron su grupo con puntaje ideal (33), los Menores cerraron en tercer lugar con 28 unidades, los Cadetes quedaron punteros por 33, los Juveniles se ubicaron terceros con 29 y los Juniors culminaron en los más alto de la tabla con 33.

 Además se ubican en la cima de la tabla de promedios de la Zona A, lo que deja bien parado al Furgón de cara a la lucha por el ascenso a la división C que se dará durante el próximo semestre.