Triunfo valioso en Quilmes

Publicado el día 5/4/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El equipo mayor masculino de UAI Urquiza derrotó a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes "B" por 33-29 como visitante, en el marco de la decima fecha del Torneo Apertura de Federación Metropolitana de Balonmano.

 El Furgón quería reponerse de la ajustada caída que sufrió en casa frente al puntero Grilli, una tarea que no iba a resultar sencilla debido a que enfrentaba a un rival de alto calibre.

 La visita se mostró superior en el arranque del encuentro, plantando una defensa cerrada que le bloqueó los caminos al conjunto quilmeño e impuso su ritmo frenético en ataque por medio de la primera línea. Por esas razones, sacó un parcial de 9-3 a los quince minutos, hasta que el entrenador de la Asociación Alemana pidió tiempo muerto para refrescar algunas ideas. A partir de ese entonces, Quilmes lastimó por los extremos y con lanzamientos exteriores para recortar el marcador, pero los furgoneros siguieron generando peligro a pesar de que el Alemán salió a presionar unos metros hacia adelante. De esa forma, llegaron el entretiempo con una victoria parcial de 17-13.

El inicio del complemento no estuvo exento de dificultades para los dirigidos por Sergio Crespo, ya que la escuadra local aprovechó las continuas exclusiones del Furgón y empató el partido.

 Sin embargo, el conjunto de Villa Lynch reaccionó, perforó por los costados y volvió a meter una diferencia de cuatro tantos. Los dueños de casa cayeron en el apuro porque veían que los tres puntos se escapaban y comenzaron a discutir por algunas decisiones arbitrales. El elenco visitante se abstrajo de ese clima, aguantó con las buenas respuestas del arquero Pablo Evis y sentenció el duelo por 33-29.

 Con este resultado, UAI Urquiza comparte la séptima posición junto a Villa Modelo con 20 puntos. El 20 de junio a las 18 horas, disputará el adelanto de la fecha Nº 11 cuando reciba a Municipalidad de Vicente López "B".

 

SÍNTESIS

A.A.C.F. QUILMES "B" (29): 5. P. Acosta, 7. S. Fazzino (2), 8. R. Graviña (1), 10. A. Puenzo, 12. F. Truffini, 13. M. Bertolotti (12), 16. E. Vignolo, 20. J. Llamazares (3), 22. F. Maiorano, 23. M. Marquessi (3), 24. A. Ciancia (1), 33. G. Jaureguiberry (3), 42. I. Bertone (2) y 77. I. Wanbele (2). DT: Christian Gull.

UAI URQUIZA (33): 1. Fernando Prátola, 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi (1), 4. Nicolás Sirtautas (2), 5. Juan Sao Bento (3), 6. Agustín Alba, 7. Juan Cruz Sánchez (9), 9. Jeremías Moreyra (4), 16. Lucas De Witte (6), 18. Juan Cruz Barles (6), 19. Pablo Evis (1), 23. Agustín Apollaro y 26. Nehuén Miguez (1). DT: Sergio Crespo.

Goleador: Maximiliano Bertolotti (QUI) con 12.

Árbitros: Nazareno Couceiro y Marcelo Cruz.

Cancha: Asociación Alemana de Quilmes.