Un buen comienzo   

Publicado el día 3/13/2019 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza derrotaron a Colegio del Parque en tres de los cinco partidos de la primera fecha de la Copa Fe.Me.Bal.

   Arrancó la temporada para y nada mejor que empezarlo en casa. El sábado durante el día UAI Urquiza recibió a Colegio del Parque en el Gimnasio Ratti por la primera jornada del grupo 10 de la Copa Fe.Me.Bal.

   Los Infantiles fueron los encargados de inaugurar le competencia oficial cruzando a los finalistas del Torneo Apertura 2018 de la División D (en aquel entonces el Furgón se coronó campeón). Dadas estas circunstancias el encuentro fue parejo, a tal punto que se fueron al descanso empatando 6-6.

   Sin embargo ya en la segunda mitad, pese a que los dirigidos por Ariel Lescano tuvieron un gran partido, Colegio del Parque aprovechó el recambio del local (varios chicos que subieron de categoría) y sacó ventaja para quedarse con la victoria por 17-11.

   Por el lado de Menores, también sufrió la renovación del equipo dado que varios jugadores subieron a Cadetes y el Furgón arrancó perdiendo por diez goles. Luego con el correr de los minutos los dueños de casa se afianzaron en cancha y descontaron la diferencia a dos tantos.

   A pesar de estar muy cerca de la remontada, el resultado no se les dio porque si bien en las últimas dos jugadas tuvieron chances de empatarlo, cometieron algunas equivocaciones en los pases y la visita no perdonó y cerró su victoria por 29-25.

   A continuación fue el turno de los Cadetes. En el tramo inicial del partido se mantuvieron cabeza a cabeza en el marcador dado que fueron dos de los equipos que pelearon por los podios de la categoría en la temporada pasada.

   Tras el 13-13 antes del descanso UAI Urquiza supo reponerse a la adversidad y con mayores variantes logró sacar adelante el enfrentamiento para así quedarse con los tres puntos por 31-26

   Los Juveniles de UAI Urquiza siempre fueron más ofensivamente que su rival. La movilidad de pelota, penetraciones y lanzamientos de la primera línea fueron las armas principales para sacar una pequeña ventaja desde el comienzo ante un rival que apostó por la misma idea.

   La diferencia estuvo en que cuando Colegio del Parque tuvo posibilidad de darlo vuelta, los comandados por Fernando Mouche demostraron carácter tras varios minutos sin convertir, fueron regulares en ambas áreas en el el tramo decisivo y sentenciaron el triunfo por 33-27.

   Por últimos los Juniors furgoneros no demostraron su mejor pero de todas maneras no contaron con demasiados inconvenientes para imponerse. Si bien les costó generar peligro en el arco contrario en el primer tiempo dado que forzaron mucho el pase al pívot, se fueron al descanso ganando por 4.

   Ya en el complemento, por más que la visita haya tenido ciertos méritos para darlo vuelta gracias a la velocidad que imprimió para replegar, UAI Urquiza mejoró en todos los aspectos y el contragolpe nuevamente fue fundamental para ampliar la ventaja y sellar el 35-28 a su favor.