Un comienzo favorable

Publicado el día 3/19/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 Las categorías inferiores masculinas de UAI Urquiza recibieron a U.N.Lu. “B” por la primera fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal. Todas las divisiones obtuvieron un triunfo, a excepción de los Menores, que cosecharon una caída.

 Los Infantiles iniciaron la tira con un cotejo luchado. La visita tuvo mayor posesión de pelota pero no logró ser punzante. En cambio, los dirigidos por Ariel Lescano fueron profundos en ataque sin necesidad de tanta tenencia de balón, gracias a esa eficacia se adelantaron en el marcador por 5-4.

 La tendencia se dio de manera similar en el segundo tiempo, el Furgón continuó contragolpeando con frecuencia y facturó con los lanzamientos externos, que sirvieron para vencer por 9 a 7.

 Los Menores jugaron el siguiente turno. El elenco lujanense controló el desarrollo de la primera mitad porque imprimió dinámica y desmarque en la zona ofensiva. Además plantó una defensa cerrada que impidió las penetraciones de los locales. De esta forma, llegó al entretiempo 10-6 arriba en el tablero.

 El conjunto local mejoró su rendimiento  durante el complemento, lastimando por los costados para abrir el bloque rival. Sin embargo, los visitantes no sacaron el pie del acelerador cuando avanzaron y se llevaron el triunfo por 22-18.

 Los Cadetes establecieron la diferencia desde el principio, ya que prevalecieron con facilidad en el uno vs uno, y aprovecharon los robos y contragolpes para irse al descanso ganando 13-2.

 El panorama estuvo lejos de modificarse en el segundo periodo. Los conducidos por Fernando Mouche mantuvieron la intensidad en todo momento, recuperaron la bola en reiteradas ocasiones y luego, liquidaron el pleito por 35-6.

 La cuestión fue más pareja para los Juveniles debido a que ambos equipos marcaron con agresividad y concentración. La escuadra de Lujan encontró respiro en los tiros de 9 metros, mientras que los anfitriones dañaron con los pases a la zona del pívot y las penetraciones de los laterales. El local se marchó al vestuario con una ventaja de dos goles (10-8).

 Los furgoneros dominaron el trámite en la segunda etapa, a través de su solidez en la línea de fondo y de la movilidad de pelota para ubicar los espacios. Por esas razones, se quedaron con los tres puntos por 26 a 17.

 Los Juniors cerraron la jornada con una sobria actuación, imponiendo su explosión en ataque ante un adversario previsible en cuanto a sus acciones ofensivas. Por ende, culminaron el primer tiempo con una victoria parcial de 18-9.

 El entrenador Sergio Crespo rotó a sus jugadores en la segunda etapa para mantener la frescura y la rapidez del equipo, lo cual rindió sus frutos y le permitió definir el duelo por 35-14.

La próxima fecha enfrentarán a Centro Asturiano en condición de visitante por la fecha Nº2 del Torneo Apertura.

Nota publicada originalmente el 19 de marzo de 2018.