Un triunfo por lado

Publicado el día 11/22/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las Juveniles femeninas de UAI Urquiza vencieron 32-31 a Deportivo Laferrere mientras que las Juniors cayeron 27-15 en la reprogramación de la fecha Nº 12 del Torneo Clausura.

UAI Urquiza recibió este miércoles a Deportivo Laferrere en el Gimnasio Ratti para recuperar la jornada de la penúltima fecha en dos de las cinco categorías de inferiores.

Las Juveniles fueron quienes protagonizaron un encuentro parejo y con mucha intensidad. El dueño de casa buscó hacerse fuerte con el poder ofensivo de la primera línea, mientras que Laferrere con el de sus extremos, principalmente del derecho. 

Como consecuencia los detalles defensivos fueron los que marcaron la pequeña diferencia a favor de la visita en el primer tiempo. Puso marca personal a algunas jugadoras del Furgón, disminuyó el peligro en su propio área y se fue al descanso ganando 16-14. 

Pero en la segunda mitad UAI Urquiza mejoró actitudinalmente, se afianzó en la cancha y se mantuvo a tiro del empate hasta lo dio vuelta en una ráfaga promediando el complemento. 

Desde ese momento el duelo fue golpe por golpe, pero allí fue donde aparecieron las atajadas claves de Ángeles Martínez para sostener al Furgón en la delantera y que éste se quede con tres puntos por 32-31 para seguir en el tercer puesto del torneo junto a Atlanta.  

A continuación fue el turno de las Juniors. Lafe arrancó más efectivo en el primer cuarto de hora y sacó un par de goles de ventaja gracias a las penetraciones a seis metros y algunas exclusiones del lado local. Pese a ello las dirigidas por Carlos Quintero supieron anteponerse ante la adversidad y llegaron al empate en 11 al término de los treinta minutos iniciales. 

Sin embargo en la etapa complementaria no pudieron sostener el mismo ritmo y el conjunto visitante no perdonó. Volvió a ponerse arriba en el marcador y poco a poco lo liquidó a base de contragolpes hasta obtener el triunfo por 27-15. 

Con estos resultados el Furgón amplió un poco más la distancia con Ferro Carril Oeste "B" en lo que respecta a la pelea por el ascenso a la División C metropolitana y buscará aumentarla aún más cuando hoy desde las 18:30 complete la fecha ante Deportivo Laferrere con los partidos de Infantiles, Menores y Cadetes.