Una última jornada pareja

Publicado el día 8/2/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las categorías inferiores de UAI Urquiza recibieron a Instituto José León Larre por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la división D de Fe.Me.Bal. Las Cadetas y Juniors ganaron sus partidos por 18-7 y 21-19, mientras que las Infantiles (9-32), Menores (22-23) y Juveniles (13-20) no pudieron con la visita.

Última fecha del Torneo Apertura y UAI Urquiza lo terminaba de local ante Instituto José León Larre en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC.

La jornada del domingo arrancó alrededor de las diez y media de la mañana con el partido de las Infantiles. En esta categoría fue el conjunto de González Catán quien siempre fue dominador debido a que estuvo más fino frente al arco rival y rápidamente sacó que ventaja, que luego poco a poco estiró hasta quedarse con la victoria por 32-6.

A continuación las Menores jugaron un enfrentamiento más parejo. En la primera mitad el Furgón se mostró más regular y pasó al frente por cinco goles con varios tiros de nueve metros y una defensa rígida.

Pero en el complemento Larre intensificó la marca y mejoró en ataque, mientras que las dirigidas por Lorena Amaya perdieron efectividad ofensiva y estaban desorientadas al momento de defender. Como consecuencia el verdolaga llegó a la igualdad y faltando pocos minutos para el final pasó al frente y consiguió el triunfo por 23-22.

Con este resultado las Menores de UAI Urquiza finalizaron en la quinta posición con 30 puntos.

Por el lado de las Cadetas, las locales demostraron por qué salieron campeonas del torneo. Impusieron su jerarquía de principio a fin a base de una primera línea que encontró los huecos en medio de la defensa visitante, a tal punto que se fue al entretiempo ganando 9-3.

Ya en la segunda mitad Fernando Prátola rotó el equipo, pero éste continuó con la dureza en su propio campo, amplió la diferencia en el marcador y sentenció la victoria por 18-7. De esta manera las Furgoneras cerraron el certamen con puntaje ideal (39/39) y festejaron el título en su casa.

Luego las Juveniles disputaron un primer tiempo atractivo, de ida y vuelta. La paridad reinó gran parte de los treinta minutos pero Instituto José León Larre supo aprovechar mejor las oportunidades creadas y pasó al frente antes del descanso por 13-10.

Sin embargo el nivel decayó en la etapa restante ya que ambos elencos estuvieron imprecisos y sin demasiadas ideas para atacar, por lo que el goleo también bajó. En este aspecto las chicas de Catán fueron las que menos errores cometieron y liquidaron el encuentro por 20-13.

Con esta caída el Furgón finalizó en la novena posición con 23 unidades producto de cinco triunfos y ocho derrotas.

Por último las Juniors también jugaron un partido muy cerrado. A diferencia del anterior el Furgón empezó ganando y sacó cuatro tantos de ventaja gracias a una mejor puntería en los tiros de media distancia y buena marca en el centro. Pero con el paso de los minutos Larre reaccionó, movió más la pelota en la faceta ofensiva y desde sus extremos encontró a la igualdad 13-13.

Y si bien el complemento estuvo minado de errores (muchos por la presión rival), UAI Urquiza hizo fuerte en el tramo definitivo: golpeó en momentos claves, defendió con rigor y volvió a ponerse arriba en el tablero hasta obtener los tres puntos por 21-19. De esta manera cerró su participación en el Torneo Apertura en la octava colocación con 25 unidades.