Una única victoria

Publicado el día 9/19/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las inferiores femeninas de UAI Urquiza visitaron a Ferro Carril Oeste “B” por la sexta fecha del Torneo Clausura y solamente las Cadetas pudieron quedarse con el triunfo por 16-4.

Las chicas de UAI Urquiza viajaron hasta Caballito para medirse con Ferro “B”. La fecha era crucial de cara a la lucha por el ascenso a la División C.

                                                                                                                                 

El día tenía pactado iniciar con Infantiles, pero la lluvia impidió esto y por ende fueron las Menores las encargadas de inaugurar la jornada.

Si bien el partido empezó igualado y prácticamente no se sacaron diferencias, UAI Urquiza cometió varios errores y el Verdolaga hizo pesar su localía. Primero se adelantó 6-4 en la etapa inicial y después le sacó rédito a la falta de puntería rival. Poco a poco amplió la distancia hasta conseguir el triunfo por 17-10.

Con esta derrota las dirigidas por Lorena Amaya bajaron a la quinta posición con trece puntos y quedaron a cinco de la cima.

En el encuentro de Cadetas UAI Urquiza dominó desde el arranque. La defensa 6-0 que planteó hizo que Ferro lance de nueve metros o por las puntas, pero en esos momentos se encontró con las atajadas de Ángeles Martínez.

En ataque el Furgonero también se hizo fuerte: utilizó el uno versus uno y algunos tiros de media distancia para irse al descanso ganando 9-2. Luego en la segunda mitad lo liquidó 16-4, por lo que mantuvo el invicto y el liderato de la tabla con puntaje ideal (18/18).

Por otro lado, el choque de Juveniles fue más parejo. Hubo un intercambio de goles por parte de la primera línea de ambos elencos, pero la efectividad fue favorable para el Verdolaga ya que se puso en ventaja por 14-12 en el primer tiempo.

Ya en el complemento UAI sufrió la descalificación de unas de sus jugadoras y se quedó sin variantes en los armados. El dueño de casa no dudó en aprovechar dicha situación y se despegó aún más en el marcador a tal punto que obtuvo la victoria por 30-18.

Por último fue el turno de las Juniors, donde la paridad reinó nuevamente. En este encuentro el Furgón optó por tiros de nueve metros o por buscar al pívot; mientras que el local hizo lo propio con los extremos y circulador.

Dada la constante igualdad fueron los pequeños detalles los que definieron el resultado. Las chicas de Ituzaingó cometieron errores en los pases y no supieron aprovechar ciertos contragolpes, por lo que Ferro Carril Oeste “B” no perdonó y dictaminó su triunfo por 20-17.

 

Con la jornada concluida UAI Urquiza no pudo superar a su adversario en la tabla de los promedios, por lo que se mantuvo cuarto. El próximo domingo tratará de mejorar la actuación cuando reciba a Temperley con el fin de no alejarse aún más de los puestos de ascenso.