Una derrota crucial

Publicado el día 11/23/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo femenino de UAI Urquiza perdió 20-21 con Estudiantes de La Plata "B" por la fecha Nº 12 del Torneo Clausura y quedó al borde del repechaje del descenso a la Segunda División de Fe.Me.Bal.
UAI Urquiza recibió a Estudiantes de La Plata "B" en el un duelo clave de la zona baja de la tabla general. Con el Pincha ya descendido (Estudiantes "A" bajó y no pueden compartir categoría), el Furgóndebía ganar para superar a Estrella de Boedo y así alejarse un poco de la promoción a Segunda División. 
Pero al igual de importante que fue el partido, también lo fue la paridad que hubo. Si bien ´el dueño de casa arrancó un poco mejor que su rival, la visita no se quiso quedar atrás y mantuvo la igualdad constante. 
El cambio de gol por gol favoreció a un Estudiantes "B" que utilizó doble pívot y lanzamientos desde el armado izquierdo como armas principales frente a un Furgón que apostó a llegar a seis metros mediante la movilidad rápida de pelota. Y como consecuencia el equipo de La Plata se fue al descanso ganando por la mínima: 11-10. 
Ya en la segunda mitad UAI Urquiza mantuvo la misma la idea de juego e incluso consiguió algunos goles con tiros de nueve metros. Ello hizo que pueda mantenerse a tono de su adversario, pero a la vez estuvo impreciso por momentos y sufrió varias exclusiones, por lo que dichos errores sí le negaron la chance de ponerse al frente en el marcador. 
La realidad es que el enfrentamiento pudo haber sido para cualquiera, pero fue el Pincharrata quien sostuvo la delantera y se quedó con tres los puntos por 21-20.
Esta derrota obliga al Furgón a ganarle a Sagrado Corazón el próximo fin de semana y esperar que Villa Modelo derrota a Estrella de Boedo para no jugar el repechaje. En caso de empate de puntos, será la diferencia de goles genera la que defina quién tendrá que disputar dos encuentros por la permanencia. Y por ahora los números favorecen a Estrella (-33) por sobre UAI Urquiza (-53). 
Lo que está claro es que el sábado a las 20 horas se vivirá una jornada crucial en el Gimnasio Ratti. Será un partido de a todo o nada para las Furgoneras.