Una jornada igualada

Publicado el día 10/17/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las inferiores femeninas de UAI Urquiza visitaron a Colegio del Parque por la novena fecha del Torneo Clausura. Las Menores y Cadetas se impusieron 22-20 y 19-18, mientras que las Infantiles y Juveniles cayeron 6-28 y 17-25.

  Una nueva fecha para las categorías inferiores de UAI Urquiza que buscaban seguir prendidas en la batalla por ascender a la División “C”. La cita fue en el gimnasio del Instituto San José de Morón frente a Colegio del Parque.

  Las Infantiles fueron las encargadas de abrir la jornada en el oeste del Gran Buenos Aires. Aquí las chicas del Furgón no pudieron hacer demasiado frente a la superioridad rival y por ende cayeron 6-28.

  A continuación fue el turno de las Menores. Encuentro de la zona alta de la tabla, reflejado en la paridad presente durante los cincuenta minutos.

  Tras el 10-9 de la primera mitad a favor del local, las dirigidas por Lorena Amaya supieron reponerse a la adversidad. A base de penetraciones a seis metros (principalmente por el sector izquierdo) y solidez en el arco dieron vuelta el marcador. Se quedaron con la victoria por 22-20 y escalaron a la quinta posición con veintidós puntos, a tres del líder Don Bosco.

  Por el lado de Cadetas de UAI vivieron una situación similar. Disputaron un duelo igualado en el que estuvieron abajo en el marcador al término de la etapa inicial. Ésto producto de que les costó interceptar los pases a los extremos y no fue demasiado efectivo con la primera línea ofensiva.

  Sin embargo en el complemento cambiaron la imagen: ajustaron detalles de todas las facetas, conectaron más con el pívot y pasaron al frente por más de cuatro goles. Y si bien sobre el final Colegio del Parque aumentó el nivel, no le alcanzó y el Furgón se llevó un triunfo por 19-18 que lo mantuvo en la cima de la categoría con puntaje ideal.

  Por último se hicieron presentes las Juveniles. Y en otro duelo de la zona alta del cuadro nuevamente reinó el equilibrio en el tablero durante el primer tiempo. A los dos conjuntos les costó generar demasiado peligro y, sumado a las actuaciones de las arqueras, casi no se sacaron diferencias.

  A pesar de ello el equipo comandado por Fernando Prátola no pudo sostener el ritmo y lo pagó caro. Colegio mejoró defensivamente y no perdonó de contragolpe, por lo que lo liquidó 25-17 y mantuvo el liderato con veinticinco unidades. Mientras que las Juves de UAI bajaron a la quinta colocación con cuatro puntos menos.

  De esta manera el Furgón continúa en la cuarta posición en los promedios generales y momentáneamente está fuera de los puestos de ascenso. La próxima intentará colarse entre los primeros tres lugares cuando reciba a SECLA.