¡Una medalla de oro y tres de bronce!

Publicado el día 8/14/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza participaron de la IX Copa de Clubes y se quedaron con el título en Cadetes y el tercer puesto en Infantiles, Menores y Juveniles.

Tercer año consecutivo que el Furgón jugó la Copa de Clubes de Mar del Plata, también conocida como Torneo Latinoamericano de Handball.

Por el lado de la tira masculina, los Infantiles compartieron la única zona junto a Mariano Acosta, Once Unidos (Mar del Plata) y Estudiantes de La Plata. Perdieron con los primeros dos conjuntos (13-29 y 16-19) y le ganaron al tercero (17-13). Por lo tanto volvieron a enfrentarse al Pincha por el bronce. Allí nuevamente se impusieron (23-17) y subieron al podio del certamen.

Los Menores conformaron el grupo B con Punto Sur (MDQ) y Lanús. En primera medida derrotaron 29-25 al Granate y 30-28 a los marplatenses, pero luego se encontraron a quien sería su verdugo: Mariano Acosta.
El elenco de Fe.Me.Bal venció por duplicado a UAI Urquiza tanto en el partido interzonal (29-25), como en las semifinales (24-22) y lo obligó a jugar por el tercer puesto. En dicho encuentro los dirigidos por Ariel Lescano supieron reponerse y se quedaron con la presea de bronce al ganarle 23-17 a Estudiante de La Plata.

En cuanto a los Cadetes fueron los dueños absolutos de su zona. Superaron a Estudiantes de La Plata “B”, Punto Sur y Acosta (interzonal) por 28-20, 44-31 y 26-14, respectivamente, y como consecuencia se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
Ya en la semi no tuvieron demasiados inconvenientes para despachar al elenco “A” del Pincha y meterse en la definición por el título. En la final los esperó Estudiantes “B”, pero los furgoneros nuevamente demostraron ser más. Ganaron 18-13 en la mañana del martes y levantaron el trofeo. Segundo para ellos en lo que va del año tras la consagración en el Apertura metropolitano.

Por último los Juveniles vivieron una situación similar a los infantiles. Finalizaron terceros en el único grupo del torneo ya que pese a vencer a Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía por 23-11, perdieron con Lomas de Zamora (22-27) y Mariano Acosta (22-29).
Y si bien también debían jugar por la condecoración de bronce, eso no sucedió debido a que el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires no se presentó y por ende el Furgón se quedó con la medalla.

Ya finalizado el viaje a UAI Urquiza le toca volver a pensar en el Torneo Clausura de Fe.Me.Bal: este sábado visitará a partir de las 10:30 horas a Municipalidad de San Miguel (20 de Junio y Lebensohn, Bella Vista) por el marco de la fecha Nº 3.