Una nueva derrota

Publicado el día 4/4/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza perdió 26-24 en la visita a SAG Polvorines "B", en el marco de la tercer fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano. 

UAI Urquiza viajó el domingo hasta zona norte con el fin de recuperarse de la derrota ante AUXH de Merlo.

Allí encontró un partido muy parejo y de alta temperatura frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia Los Polvorines “B”, que se hizo fuerte en los primeros minutos y se adelantó en el marcador debido a que con la fijación rápida jugó al 2vs1 con el pívot o con los extremos.

Con el paso del tiempo el Furgón se afianzó en varios aspectos, desde la defensa y respuestas de Pablo Evis en el arco, hasta en el ataque posicional, donde por momentos aprovechó la superioridad numérica para penetrar a seis metros y dar vuelta el resultado 9-7.

Sin embargo, sobre el segundo cuarto de hora los dirigidos por Sergio Crespo bajaron el ritmo y el nivel. Perdieron varias pelotas en ofensiva por faltas o malos pases, estuvieron cerca de 10 minutos sin convertir y por ende sólo se fueron al descanso ganando 10-9.

Ya en la segunda mitad el dueño de casa saltó al campo de juego con todo. Generó más presión en defensa y fue más regular en ataque, por lo que rápidamente volvió a pasar al frente por cinco tantos ante unos Furgoneros que no tenían claridad para mover el balón.

Como consecuencia UAI Urquiza corrió de atrás el resto del encuentro. Y aunque si bien subió la intensidad y achicó la distancia a dos, el cambio de gol por gol en el tramo final no lo ayudó y finalmente otra vez se quedó sin los tres puntos por 26-24.

Con este resultado cayó a la octava posición con cinco unidades, a cuatro de Ferro Carril Oeste “B”, único líder de la Segunda División con puntaje ideal.

La próxima fecha el Furgón intentará mejorar su actuación cuando reciba a SAG Lomas “B” en el Gimnasio Ratti.

Síntesis:

SAG Polvorines "B" (26): 1. C. Paredes, 2. M. Ramírez, 10. M. Benedetti, 11. M. Navarro, 12. A. Morard, 14. F. Lovaschi, 17. N. Linares, 20. I. Rodríguez, 22. V. Andrich, 23. C. Burgardt, 43. F. Muslera, 71. M. Sánchez, 82. L. Alegre, 85. M. Valea. DT: G. Ferraro. 

UAI Urquiza (24): 1. Fernando Prátola, 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 7. Jeremías Moreyra, 10. Lucas De Witte, 11. Agustín Rocha, 13. Pablo Benvenuto, 15. Arturo Moreyra, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche, 22. Braian Guzmán, 26. Nehuén Míguez. DT: Sergio Crespo

Goleador: C. Burgardt de SAG Polvorines “B” con 12 tantos

Árbitros: Santiago Correa y Silvana Espíndola

Cancha: SAG Polvorines