Van por otro triunfo

Publicado el día 4/11/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

La categoría mayor masculina de UAI Urquiza visitará a AFALP por la fecha Nº 5 del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano. 

UAI Urquiza viene de derrotar 31-26 a SAG Lomas "B", donde se recuperó de las dos caídas sufridas ante AUX Merlo y SAG Polvorines "B" y subió a la cuarta posición con ocho puntos, por lo que este domingo por la tarde buscará sumar una nueva victoria que lo acerque a Ferro Carril Oeste "B", único lider de la Segunda División con doce unidades.

En Tres de Febrero lo esperará la Asociación de Fomento Amigos de la Ciudad Jardín Lomas del Palomar (AFALP), un conjunto que proviene de Primera (descendió en el repechaje) y podría generarle peligro al Furgón, pese a que hoy en día no pasa por su mejor momento ya que sólo ganó en la primer fecha (19-23 a Lomas "B"), perdió en las tres siguientes contra Villa Modelo (28-25), Ferro "B" (25-28) y Estudiantes de La Plata "B" (33-26) y está undécimo en la tabla con seis puntos. 

Ésta será la primera vez que ambos elencos se vean las caras en un partido oficial dado que antes jamás habían compartido división. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Crespo sí han jugado con el equipo "B" de AFALP en varias oportunidades, la última fue empate 22-22 en el Apertura 2016. 

El partido será a las 19:45 horas en el gimnasio del conjunto verdolaga (Alas Argentinas 650) y tendrá el arbitraje de Ariel Reynoso y Carolina Zamboni. 

Nota publicada originalmente el 20 de abril de 2018.