Victoria por la mínima

Publicado el día 5/2/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 El primer equipo femenino de UAI Urquiza venció a la Universidad Nacional de Luján por 15-14 como local, en un encuentro correspondiente a la decima fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

El Furgón llegaba a este duelo con una misión complicada porque se medía ante un rival que venía peleando en el lote principal de la tabla. De hecho, esto se vería reflejado en el trámite del encuentro porque ambos mostraron una defensa firme y áspera. En este contexto, el elenco local sacó una ventaja de cuatro tantos con un posicional pausado, avances por el costado izquierdo y sosteniendo el arco en cero durante doce minutos.

 Sin embargo, las furgoneras sufrieron varias exclusiones seguidas y UNLU comenzó a entrar en confianza con la pelota en su poder. Pese a que la visita acortó la brecha con tiros desde los siete metros, no impidió que el conjunto de Villa Lynch se marche al descanso con un marcador de 6-5 a favor.

 La historia seria igual de reñida en el complemento, aunque tuvo un desarrollo más abierto. La escuadra de San Fernando aprovechó las exclusiones contrarias para igualar las acciones a través de la efectividad de los extremos. Las conducidas por Roberto Agüero reaccionaron a tiempo con la conducción de la primera línea y los lanzamientos externos que le permitieron volver a comandar en el marcador.

 Llegando al segmento final, el ambiente del Gimnasio Ratti se caldeó por las protestas surgidas de los fallos arbitrales. De todas maneras, las furgoneras mantuvieron la cabeza fría para manejar los momentos claves y adueñarse del triunfo por la mínima.

 Con este resultado, UAI Urquiza quedó en la sexta ubicación con una suma de 21 unidades, producto de cinco victorias, un empate y cuatro caídas.

 El próximo fin de semana habrá un receso en el certamen, por lo tanto, jugará el 23 de junio cuando visite a Ferro Carril Oeste "B".

SINTESIS

UAI URQUIZA (15): 2. Florencia Acquistapace, 5. Yanina Rubinich (1), 6. Magalí Cabral, 7. Cecilia Álvarez (1), 8. Stefanía Churio (4), 9. Yasmín Fernández, 11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (2), 14. Jazmín Centurión, 19. Paula Franco (5), 22. María Cajal, 24. Nair Mencia, 25. Sabrina Flor (2) y 28. Giuliana Villalba. DT: Roberto Agüero.

UNLU (14): 2. Milagros Flores (1), 3. Agostina Toto, 5. Lucila Luján, 6. Sofía Schiavi, 7. Cynthia Rivero (3), 8. Constanza Berni (5), 9. Guadalupe Lete (1), 10. Nicole Blatché, 12. Belén Pereyra, 14. Sol Cerezuela (2), 15. Denisse Podsiadlo, 16. Fiama Varisco, 18. Lucia Bondancia, 21. Micaela Vandi Pla, 25. Mayra Guardo (1) y 42. Florencia Vera (1). DT: Juan Álvez.

Goleadora: Paula Franco (UAI) y Constanza Berni (UNLU) con 5.

Árbitros: Mora Di Pasquo y Nazareno Couceiro.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.