Victoria que ilusiona

Publicado el día 10/17/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza superó 33-30 a Instituto Grilli por la novena fecha del Torneo Clausura.

UAI Urquiza viajó hasta Canning a sabiendas de que debía ganar para seguir metido en la pelea por ascender a la Primera División. No la tenía nada fácil. Su rival era Instituto Grilli, subcampeón del Torneo Clausura y otro de los equipos que pelea en la zona alta de la tabla.

Por tales motivos ambas instituciones plantearon un partido parejo y con un ritmo frenético. Los ataques fueron pensados, pero veloces para no darle posibilidad a la defensa rival.

Con la idea de despegarse en el marcador el Furgón optó mayormente por lanzamientos de nueve metros en el posicional y una transición ofensiva rápida; mientras que el dueño de casa hizo lo propio con sus extremos. Las dos fórmulas eran efectivas, por lo que el duelo se definiría por quien se equivoque menos y sea más efectivo.

En este sentido UAI contó con la ayuda de uno de sus arqueros. Pablo Evis se volvió una muralla en momentos claves y le permitió a su equipo sacar la diferencia que tanto buscó, a tal punto que se fue al descanso ganando 19-14.

Ya en la segunda mitad el Furgonero demostró mucha actitud. Mantuvo el ímpetu con el que venía jugando. Puso el pie en el acelerador e imprimió intensidad defensiva aquellas situaciones en las que Grilli intentó descontar y como consecuencia amplió la ventaja a ocho goles (máxima diferencia.

Además con el reloj a favor casi que no le dio oportunidad a su adversario. Sólo hubo una reacción del local a falta de cinco minutos pero que no fue suficiente. UAI Urquiza ya lo había liquidado.

Finalmente los dirigidos por Sergio Crespo sellaron la victoria por 33-30, se quedaron con tres puntos claves de cara al tramo final del certamen y sueñan con batallar hasta el final por un lugar en Primera.

 

Síntesis:

Instituto Grilli (30): 1. Javier Soto, 3. Juan Pablo Martínez, 4. Leandro Ávila, 5. Matías Gutiérrez, 7. Mauricio Pereyra, 8. Lucas Rivas, 9. Matías Catanzariti, 10. Mariano Barreto, 11. Federico Martínez, 13. Damián Bandi, 15. Juan Ruiz, 16. Lucas Schamann, 21. Rodrigo Núñez, 22. Germán Magrone, 26. Ignacio Ameztoy, 27. Marcos Mayo. DT: Héctor Fernández.

 

UAI Urquiza (33): 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 9. Jeremías Moreyra, 14. Arturo Moreyra, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 23. Agustín Apollaro, 24. Santiago Aguirre, 26. Nehuén Miguez, 27. Lautaro Díaz, 32. Fernando Prátola. DT: Sergio Crespo.

 

Goleador: Germán Magrone de Instituto Grilli con 12 goles

Árbitros: Sergio Dedo y Leonel Patiño

Cancha: Instituto Grilli - Canning