Volvió a la victoria

Publicado el día 9/12/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza derrotó 31-23 a AFALP por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal. 

UAI Urquiza llegó al domingo con las expectativas de retornar a la senda positiva de una vez por todas. Con el pitazo que dio comienzo al partido en el Gimnasio Ratti se mostró intenso, con ganas de superar a AFALP desde el minuto cero. 

Tal es así que estuvo sólido desde al arco hasta el ataque. Utilizó los lanzamientos de nueve metros en el posicional y la velocidad de contragolpe como armas para ponerse en ventaja. 

Además, la baja efectividad de los de Ciudad Jardín, tanto en los pases (principalmente al pívot) como en sus tiros, le permitió al dueño de casa mantenerse al frente en todo momento e irse al descanso ganando 14-11. 

Ya en el complemento al Furgón le costó en el arranque y su rival se mantuvo al acecho. Pero una vez que volvió a poner el pie en el acelerador, aumentó el ritmo y su rival no lo aguantó. 

Con mucho carácter y buenas actuaciones por parte de todo el equipo, pero sobre todo de Pablo Evis (arquero) y Lucas De Witte (lateral), no dejó dudas ni dio lugar a la sorpresa. Poco a poco amplió la diferencia hasta que finalmente volvió a quedarse con los tres puntos por 31-23 luego de tres fechas en las que no conoció el grito de gloria.

Con esta victoria UAI Urquiza escaló a la cuarta posición del Torneo Clausura, la cual comparte con Argentinos “B”, Mitre “B” y AFALP con 10 unidades. Mientras que en la tabla general hizo lo propio hasta el quinto puesto con 37, aunque aún está lejos del podio (a 8 puntos del tercero) 

Pensando en la siguiente fecha los dirigidos por Sergio Crespo tendrán dos semanas para prepararse de cara al duelo de local frente a Estudiantes de La Plata “B”. 

Síntesis: 

UAI Urquiza (31): 2. Emiliano Natalizio (1), 3. Iván Biondi (5), 4. Nicolás Sirtautas (8), 5. Juan Sao Bento (3), 6. Agustín Alba, 9. Jeremías Moreyra (3), 10. Lucas De Witte (8), 14. Arturo Moreyra (1), 16. Fernando Prátola, 18. Juan Cruz Barles (2), 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche, 23. Agustín Apollaro, 26. Nehuén Míguez. DT: Sergio Crespo

AFALP: 1. Agustín Paz, 5. Pedro Gandoca (4), 6. Mariano Lufrano (6), 7. Juan Grisolia (4), 11. Patricio Moroni (1), 13. Juan Goldín, 15. Lucas Paz, 16. Francisco Manaco, 22. Álvaro Roces Cortez (1), 23. Martín Etchemendegaray (2), 24. Gonzalo Roces Cortez, 32. Máximo De Ieso (1), 34. Vladimir Lejbowicz (4), 43. Adriel Guliano, 91. Ignacio Pircio. DT: Adrián Garavaglia 

Goleadores: Nicolás Sirtautas y Lucas De Witte de UAI Urquiza con 8 tantos cada uno 

Árbitros: Adrián Jaimes y Juan Benítez 

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC