Volvió a sumar de a tres

Publicado el día 10/10/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza derrotó 29-24 a Villa Modelo por la octava fecha del Torneo Clausura.

UAI Urquiza recibió a Villa Modelo en el Gimnasio Ratti con la idea de volver a sumar de a tres seguir por la senda positiva tras dos triunfos al hilo.

La visita también tenía propias expectativas. Buscaba hacerse fuerte fuera de su casa y así poder revertir el mal momento por el que atraviesa.

Para ello este último equipo la ofensiva por el lado derecho, además de algunos lanzamientos de media distancia de su primera línea.

El Furgón en cambio no encontró demasiada regularidad en ataque y tuvo momentos de altibajos. De todas maneras supo mantenerse al frente en el marcador y se fue al descanso ganando 16-14.

Y si bien salió con todo al segundo tiempo en una ráfaga amplió la ventaja a cinco goles, otra vez sufrió la falta de ideas y le dio vida al conjunto de Gerli Éste no desaprovechó la oportunidad, levantó el nivel y lo igualó en 20.

Tras la nueva paridad ambos elencos cometieron errores y estuvieron más de cinco minutos sin convertir hasta que UAI Urquiza reaccionó. Volvió a demostrar todo su potencial en el tramo definitivo, a tal punto que sacó una diferencia irremontable para el adversario y selló la victoria por 29-24.

Con esta victoria los dirigidos por Sergio Crespo mantuvieron la séptima posición del certamen con 17 unidades, aunque con un partido pendiente contra Ferro “B”, que se jugará el 24 del mes corriente. Pero antes visitará a Instituto Grilli. Este domingo a las 19 en Canning tendrá otra dura prueba de cara a la definición del torneo.