Fabián Sánchez: “Se buscó ser protagonistas en todos los partidos”

Publicado el día 6/2/2018 12:00:00 AM

Por Carlos Bombicino

Antes de las fiestas, tuvimos la oportunidad de estar con Fabián Sánchez, técnico del plantel superior. Nos contó acerca del año que se le aproxima al plantel superior.

¿Cómo fueron los pasos que se llevaron para lograr el ascenso?

Nosotros nos pusimos el objetivo del ascenso, tratando de trabajar el ser mas agresivos y tener mas continuidad en el ataque, pudiendo cambiar de sistemas de juego durante el encuentro, así poder ser sorpresivos creándoles problemas en la lectura del juego a los adversarios. Se buscó ser protagonistas en todos los partidos.

¿Qué dejo positivo este gran año deportivo? ¿Que habrá que mejorar?

De positivo nos dejó que podemos seguir creciendo, tenemos un equipo muy joven, sin techo a la vista aún. Varias jugadoras han madurado y las mas grandes pudieron adaptarse a la nueva propuesta. Por mejorar nos queda el córner corto y poder sostener el ritmo de los partidos, eso tiene que ver con los días de entrenamiento.

Ya dirigiste en la E, ¿Qué podes adelantarnos de como será esta categoría?

He dirigido la E en varias ocasiones, es una categoría donde se juega poco, se corre muchísimo y hay en cada equipo algunas jugadoras con experiencia y eso hace a todos los equipos peligrosos, muy parecido a la segunda ronda de este año, mal no nos fue y sabemos que si hacemos la tarea bien, podemos tener un buen año.

¿Cómo encaminas el próximo año?

Una muy buena pretemporada como este año que fue la base del ascenso, que tengan conciencia que todo depende de ellas y del esfuerzo que hagan por ser mejores en cada entrenamiento, que aprovechen las herramientas y la experiencia de este año y que se den cuenta que ya no son las mismas.

Publicado originalmente el 22/01/2018