CONTENT
CONTENT
CONTENT

Fin del ciclo 2019 para las inferiores

Publicado el día 05/11/2019

Por Lucas Torres

El pasado sábado las categorías menores de UAI Urquiza disputaron la última fecha del Torneo Metropolitano y marcaron el fin de la actual temporada. Las tres categorías cayeron ante Racing en Rancho Taxco.

La jornada de hockey en Ezeiza comenzó a puro color, con los preparativos para el partido de Séptima y para los festejos por el ascenso de Primera. El equipo dirigido por Luciana Pardo enfrentó a Racing en un duelo entre el segundo y primero de la tabla, respectivamente.

El Furgón comenzó con el pie izquierdo tras el gol de Melany Urquiza en el primer cuarto. Luego, cayeron otros dos: Denisse Roselli y Iara Nuñez elevaron el marcador para la Academia y en la segunda mitad del encuentro ya estaban 3-0. La goleadora de UAI, Wanda Di Tullio, descontó para el local y nuevamente Melany Urquiza marcó el 4-1 final.

La Séptima de Villa Lynch finalizó segunda en el campeonato, habiendo hecho una campaña sensacional con solo tres derrotas en 22 partidos disputados. El equipo fue reflejo de su entrenadora y del plantel superior, con una presion agresiva y un ataque incesante. El segundo puesto marca una temporada para el recuerdo.

La Sexta de Nicolás Rodríguez tambien sufrió una dura caída en Rancho. Racing fue punzante cada vez que pisó los últimos 20 metros y anotó los únicos 6 goles del partido. Las goleadoras fueron Guadalupe Artinian, Aylen Ramos, Martina Ferrando y Rocío López, que marcó en tres ocasiones. UAI Urquiza finalizó el Metropolitano en la novena posición con 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 15 derrotas).

A la Quinta del Furgón le costó mantener el gran nivel de las últimas fechas, sobre todo en la primera mitad del encuentro. En el cierre de la jornada de inferiores, el equipo tambien dirigido por Nicolás Rodríguez fue vencido por 3-1 como local. Para Racing marcaron Martina Giest, Sofía Sosa y Guadalupe Artinian; por el lado de UAI Urquiza fue Guadalupe Zeballos quien anotó. La tabla final muestra al hockey furgonero en la sexta posición, con un récord de 7 ganados, 5 empates y 10 caídas en un total de 26 unidades.

El próximo fin de semana no habrá competencia oficial, pero sí jugarán las inferiores una jornada amistosa ante Matreros en Morón. Los horarios serán los oficiales.