Florencia Bendahan: "El ascenso fue la mayor felicidad que podíamos tener"

Publicado el día 6/1/2018 12:00:00 AM

Por Carlos Bombicino

Antes de finalizar el 2017, tuvimos la chance de hablar con Florencia Bendahan, referente del plantel superior y capitana de la primera división. Ella está desde el primer día en este proyecto de hockey de UAI Urquiza. Charlamos con ella acerca de como vivó este gran año, y de como lo vivió siendo unos de los pilares de la actividad.

Como capitana, ¿Como debió ser tu rol a lo largo del año ante el plantel?

Fue difícil después de haber perdido la oportunidad del ascenso el año pasado. Ese sabor amargo es tremendo. Y había que levantar al grupo. Así que, ya desde la pretemporada, el objetivo era poner todas las ganas y actitudes positivas para ir en busca de el ascenso; haciendo videos que motivaran al grupo, o en cada ronda antes de jugar los partidos arengar para que saliéramos a enfrentar el equipo que sea.

¿Cuáles fueron las virtudes y las cosas a corregir que tiene este grupo, ya sea en lo deportivo como en lo grupal?

Siempre hay cosas para corregir... siempre aparecen cosas nuevas, somos un grupo muy grande. Nuestro déficit son los córners cortos. Lo bueno que tiene el grupo es poder dar vuelta resultados negativos y pelear hasta el final. Y si hay diferencias fuera de la cancha lo más importante es que adentro somos todas una y se busca lo mismo. Esa es una virtud que se pudo lograr.

¿Cómo fue tu relación con el cuerpo técnico y en qué te aconsejaron?

Siempre tuve buena relación con todos los cuerpos técnicos. Eso no quiere decir que no tenga mis diferencias. Siempre el consejo es resolver lo mejor para el equipo. Que no siempre, por ser el capitán, hay que resolver todas las situaciones. Eso es algo que aprendí. Pero siempre aconsejando lo mejor.

Luego de hacerse esperar el ascenso, ¿Como viviste este gran logro para vos y para el club?

Es algo que todo el club estaba esperando. Desde las inferiores hasta los papás que nos acompañan día a día. Era algo que este año no podíamos dejar escapar de nuevo. Nunca se bajó los brazos, siempre fuimos para adelante. Nunca perdimos la actitudes. Siempre el grupo trató de dar todo. Creo que es la mayor felicidad que se puede tener. El partido contra UBA  no dejaba de pensar "por favor que se nos den las cosas".

¿Seguís el año que viene?

Ahora sólo disfruto el ascenso; pero no se todavía. Un beso para todos y lo mejor está por venir. ¡Feliz año!

 

Publicado originalmente el 22/01/2018