Florencia Holotte: “Va a ser gratificante verlas crecer grupalmente”

Publicado el día 6/24/2018 12:00:00 AM

Por Carlos Bombicino

Florencia Holotte es la nueva integrante que dirigirá la novena división. Logramos sacarle unos minutos de su trabajo, para que nos cuente acerca de este nuevo proyecto para ella.

 

- ¿Como llegaste a UAI Urquiza?

-Llegue a UAI Urquiza a través de Marco Palacios, coordinador de la actividad, ya que previamente fui su alumna en la universidad y en la actualidad trabajamos juntos en el área de hockey del profesorado universitario de educación física en la Universidad Nacional de José C. Paz.

-¿Qué es lo que se trabaja con la división más chica?

-Con la 9na división, en primer lugar se busca que las nenas disfruten de la actividad que están realizando y que se sientan a gusto y en confianza con quien tienen como referente en el deporte, incorporando valores como el compañerismo, trabajo en equipo, compromiso y buenas costumbres para con su equipo y el contrario. Si bien es una categoría en la que se compite, hoy en día se trata de no fomentar dicha competencia en edades tan tempranas con lo cual, los encuentros se realizan de forma mas lúdica, donde hasta el arbitraje nos permite enseñar en el momento de juego/partido. Es importante que el entrenador/profesor motive de manera permanente al equipo e individualmente,  no dando lugar a la frustración, ya que en muchos casos suelen dejar de practicar lo que aman por miedo al fracaso. Es una edad hermosa de pleno crecimiento y nosotros los profes debemos brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para su aprendizaje.

-¿Cuales son las cosas que crees que hay que mejorar?

-Mejorar, en sí, no se mejora nada. Se le enseña a la jugadora, mediante juegos didácticos con prendas u objetivos a enseñarle el deporte.

 -¿Cual es tu objetivo de aquí hasta la última fecha?

-Mi objetivo de acá a fin de año es ver plasmado día a día cada detalle que se refleje en las nenas; cada gesto técnico que hayan aprendido, en cada jugada que logren individualmente y como equipo, pero fundamentalmente viendo en sus gestos la alegría al sentir que son parte fundamental del equipo, las ganas y el compromiso brindado. Muy gratificante va a ser para mi verlas crecer individualmente y como grupo. No busco resultados en estas edades, busco disfrutar con ellas de este hermoso deporte y como dije antes brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para su aprendizaje.

Visitas: 41

 

Publicado originalmente el 21/03/2018