Inter y Primera se llevan los tres puntos en Vicente López

Publicado el día 6/11/2019 12:00:00 AM

Por Lucas Torres

El plantel superior de UAI Urquiza visitó el sábado a VILO por la novena fecha del Metropolitano y ganaron los dos encuentros de la jornada. Ambos equipos ganaron por 1-0 y volvieron a festejar.

Intermedia venía de dos derrotas consecutivas y se enfrentaba a un rival más que directo. El partido se presentó luchado, con pocas ocasiones por lado, pero el golazo de Daniela Ríos mutó el encuentro a favor del Furgón. La capitana desvió dentro del área tras la ejecución de un córner corto y en el tercer cuarto del partido, el equipo de Fabián Sánchez se puso en ventaja.

Sobre el final, el ritmo de juego aumentó y se presentaron las incidencias: una tarjeta verde por lado; Maian Breyaui para UAI Urquiza y Camila Gestal por Vicente López. El equipo de Villa Lynch supo aguantar hasta el pitido final y volvió a sonreír después de dos fechas. Resultado final: 1-0. El Furgón ocupa la sexta posición de la tabla y se acerca al pelotón superior del Metropolitano.

En el último turno, Primera salió a la cancha con la necesidad de ganar y así tener posibilidades de quedarse con el liderato el torneo. VILO era el inmediato perseguidor del Furgón: los separaba un punto y el partido prometía ser un auténtico duelo.

Tras el sorteo de las capitanas comenzó el encuentro. Tal como estaba previsto, el tránsito del juego fue parejo. No se sacaron ventajas en los córner cortos y tampoco hubo gran cantidad de ellos. El cero permaneció intacto en ambos equipos hasta el entretiempo, donde los entrenadores necesitaban ajustar las piezas para generar más precisión en sus jugadoras. Tal fue que en el tercer cuarto, UAI Urquiza llegó al gol a través de Magalí Lemos. El banco del Furgón explotó y se hizo sentir en Vicente López.

En los últimos dos cuartos el partido comenzó a calentarse y, por lo tanto, a retrasarse. El equipo de Fabián Sánchez comenzó a verse doblegado por VILO pero supo aguantar la ventaja mínima hasta el final con el control de la bocha. Finalmente la pareja arbitral determinó el final del encuentro y UAI Urquiza volvió a sumar de a tres en la competencia. El Furgón volvió al segundo puesto de la tabla con 17 puntos y se vendrá un fin de semana de fuertes emociones cuando se enfrente a San Fernando y a CUBA.