Luciana Pardo: “Busco que las jugadoras vayan adquiriendo herramientas”

Publicado el día 6/21/2018 12:00:00 AM

Por Carlos Bombicino

Lo técnicos de las divisiones menores han sido rotados, y Luciana Pardo ha quedado a cargo de la séptima y sexta división; dos categorías formativas que pasan a jugar en cancha grande. Tuvimos el agrado de conversar con ella, y que nos cuente que es lo que depara este año con grandes proyectos y objetivos.

 

-Este año te toca dirigir la séptima y la sexta división, ¿Qué diferencias hay con la octava del año pasado?

-Y, la verdad, bastantes. Ya el jugar en la cancha completa trae aparejado una serie de cuestiones técnicas y tácticas a trabajar que en octava no se veían. De todas maneras, no es la primera vez que trabajo con estas categorías, y la realidad es que me gusta, así que estoy bastante contenta y entusiasmada.

-¿Como ves a ambos equipos para encarar el torneo?

-Respecto a séptima,  siempre es una categoría que se tiene que ir acomodando, las jugadoras vienen de octava y se tienen que ir adaptando a los espacios, pero lo bueno es que ya las conozco a todas así que conozco los puntos fuertes y lo que hay que reforzar. En cuanto a sexta las veo muy bien, también tuve en algún momento a la mayoría y eso me ayuda mucho porque ya las conozco. Creo que mejorando algunos puntos tácticos van a andar muy bien.

-¿Qué se busca en estas divisiones?

-Tengo un pensamiento muy particular con respecto a todo lo que es  menores. La idea es que en todos los años vayan adquiriendo las herramientas necesarias para que el día que tengan que formar parte del plantel superior lo puedan hacer de la mejor manera. No solo en cuanto a lo técnico, táctico sino también que se vayan formando como jugadoras. Las responsabilidades, el respeto, el trabajo en equipo, etc.

-¿Que objetivos te pusiste como DT y cuales a ellas en equipo?

-Los objetivos como DT prefiero reservarlos por ahora. Y en cuanto a  objetivo con ellas todavía no están bien definidos. Por lo pronto arrancar de la mejor manera el torneo y a medida que pasen los días ver bien con que nos encontramos en la nueva categoría. Si tenemos claro que tenemos rivales complicados y por eso hay que prepararse de la mejor manera entrenamiento a entrenamiento.