Pretemporada furgonera

Publicado el día 6/10/2018 12:00:00 AM

Por Carlos Bombicino

El plantel superior de UAI Urquiza, flamante ascendido a la división “E”, empezó los trabajos pre competitivos de cara a una nueva temporada.

Bajo las órdenes de Marco Palacios, preparador físico del plantel, las furgoneras empezaron su pretemporada en el Parque Lezama.

Durante el primer día realizaron trabajos de calentamiento y pasadas de 400 metros, finalizando con corridas en subida. También se hicieron presentes en el parque el técnico Fabián Sánchez y su colaborador, Leo Blassi.

El segundo día de entrenamiento se llevó a cabo en La Quemita, predio de Huracán. En esta jornada, las jugadoras realizaron en primer turno por la mañana trabajos en el gimnasio, divididas en tres grupos. Luego, por la tarde, realizaron alrededor de dos horas de trabajos tácticos en la cancha de Rancho Taxco.

En la tercera jornada, las furgoneras se presentaron por en el salón principal de actividades del Howard Jhonson para realizar una rutina de funcional a cargo de la profesora del hotel.

Por la tarde, luego del almuerzo en dicho establecimiento, se dirigieron a Rancho Taxco, donde realizaron trabajos dentro de la cancha sintética.

Observadas por Fabián Sánchez, ejercitaron dos horas haciendo estaciones de técnica, pase y recepción, quites y definición. Luego se hizo hockey en espacio reducido y ataques con superioridad numérica.

Durante el cuarto y último día de pretemporada, las jugadoras del Furgón formaron tres grupos y realizaron trabajos de elongación, coordinación y resistencia en las inmediaciones del hotel; todos estos a cargo del preparador físico.

Luego, por la tarde, se dirigieron al predio de UAI Urquiza para utilizar la cancha y disputar entre ellas un partido de una hora, donde Fabián Sánchez buscó, mayormente, juego y resistencia.

“Apuntamos a hacer una buena primera parte del torneo. Es nuestro primer año en la E, estamos con muchas ganas de arrancar”, expresó Marco Palacios, preparador físico del plantel.

Cuando comience la actividad oficial, todas las divisiones de UAI Urquiza participarán de la división “E” de la Asociación de Hockey de Buenos Aires.

 

Publicado originalmente el 19/02/2018