CONTENT
CONTENT
CONTENT

¡UAI Urquiza es de la D!

Publicado el día 28/10/2019

Por Lucas Torres

El hockey del Furgón venció 2-1 a VILO como local y se coronó campeón de la división a una fecha del final. Dentro de tres semanas jugarán los play-offs por el título de la categoría E. Es el segundo ascenso de la gestión después del logro en 2017.

Se terminó la espera. UAI Urquiza obtuvo la recompensa que merecía tras haber demostrado ser el mejor equipo a lo largo de las 21 fechas disputadas del Torneo Metropolitano. El desahogo del plantel y del cuerpo técnico contagió a todo el público presente en Rancho Taxco.

El sábado por la tarde nos encontró con un sol radiante, listo para el encuentro por la décima fecha del campeonato. El Furgón comenzó el partido presionando a su rival, obligándolo al error y generando ocasiones manifiestas de gol. El duelo se presentó áspero, de mucha disputa en la mitad de la cancha y con pausas del arbitraje para intentar bajar los humos del cotejo.

El marcador se abrió durante la primera mitad tras la salida de un córner corto. Luciana Pardo anotó su décimo gol en el Metropolitano y el equipo ya estaba 1-0 por encima de VILO. Tras el descanso, UAI Urquiza se mantuvo con la ventaja pero mereció más. A mediados del tercer cuarto, el equipo visitante aprovechó una de las pocas ocasiones que generó y estampó el empate a través de la jugadora Belén Torres.

El equipo de Fabián Sánchez no tardó en reaccionar: el tanto de Laura González Videla hizo estallar al banco y a todo el público presente en Rancho Taxco cuando finalizaba el tercer cuarto. Una vez más, el Furgón se repuso rápidamente de un resultado y volvió a ponerse por encima en el tanteador.

El 2-1 se impuso hasta el final del partido y el último pitido de los jueces desató la locura. Todo el equipo festejó en un costado de la cancha, Fabián Sánchez se fundió en un abrazo emocionante con Sabrina Aguirre, su ayudante de campo, y el público cantó el clásico "dale campeón" que contagió a las jugadoras en su vuelta olímpica.

El DT Fabián Sánchez sentenció: "jugamos como campeones", haciendo referencia al trámite del encuentro y al desarrollo del Metropolitano. "Durante todo el campeonato fuimos a buscar los partidos, presionamos, no dejamos a nuestros rivales hacer su mejor juego y eso nos hizo las mejores".

UAI Urquiza se quedó con la octava división de la E y logró el ascenso tan ansiado tanto por el cuerpo técnico como por sus jugadoras. Ahora tendrá que enfrentar la etapa de play-offs, donde se enfrentarán desde cuartos de final los ocho campeones de la E por el título supremo de la categoría.