Una igualdad y una derrota

Publicado el día 7/18/2018 12:00:00 AM

12/06/2018

Por Carlos Bombicino

El sábado 9 de junio las divisiones mayores de hockey de UAI Urquiza visitaron a CUBA "B" en Villa de Mayo por la décimo segunda fecha del Torneo Metropolitano. 

La intermedia igualó en cero en un partido en el que desde ante de comenzar, ya se sabía que llevarse algo de esta cancha era positivo. Las chicas de intermedia supieron defenderse en los 4 cuartos siendo prolijas a la hora de marcar, ya que se cometieron muy pocos cortos y concentradas a lo pedido por el técnico de UAI Urquiza, Fabián Sánchez.

La visita tuvo también sus chances, pero sin poder anotar en el arco contrario. La igualdad fue el resultado justo para ambos conjuntos y quedarse cada uno con un punto. Esta igualdad sigue dejando a la intermedia en el octavo lugar con 13 puntos.

La primera cayó por 1 a 0 ante un rival que se esperaba que sea más peligroso a la hora de atacar, pero se encontró con un equipo al que se le pudo jugar de igual a igual, pero sin descuidarse a la hora de defender, ya que las delanteras eran peligrosas con la bocha dominada en el palo.

Los hechos más importantes pasaron en el tercer cuarto, teniendo la chance abrir el marcado el equipo local a comienzo del cuarto mencionado, mediante un penal; el cual fue atajado por Camila Gutiérrez. Mediando el anteúltimo cuarto CUBA B se encontraría con el gol del triunfo ante un gran desvío d Magdalena Maqueda pasando por arriba de todas las jugadoras que se encontraban dentro del área y clavándose en el ángulo del arco defendido por las furgoneras.

Luego, en el último cuarto, el equipo de Villa Lynch tuvo su chance al robar una bocha y desperdiciar un mano a mano con la arquera del conjunto local. El local supo controlar la bocha y cerrar el partido con el dominio de bocha. Esta caída deja a UAI Urquiza en el último puesto con 4 unidades.

El próximo sábado 16 de Junio el Furgón recibirá a Monte Grande B en Rancho Taxco por la décimo tercera fecha.

INTERMEDIA

CUBA B (0) : Belén Méndez, Camila Mengide (c), María Piazza, Olivia Olmos, Sol Correa, Clara Fazio, María Peñaloza, María Avalos, María Casares, Carla Boero y Dolores Gerola. 

UAI URQUIZA (0): Camila Guilera, Martina Rapacioli, Daniela Ríos(c), Sofía Bertrán, Julieta Barcala, Brenda Figueroa, Maitén Barcala, Victoria Messina, Camila Moneta, Agustina Carboni.

PRIMERA

CUBA B (1): Martina Pelorosso, Lucila Pinto, María Olmedo, Rocío León, Josefina Iuvaro, Ana Fonseca, Catalina Figueroa, María Bello, Federica Albisu, Sofía Hourcade y Agustina Petersen.

UAI URQUIZA (0): Camila Gutiérrez, Laura Silva , Sol Nieto, Martina López, Ariadna Ovelar,Macarena Levalle, Magali Lemos, Julieta Barcala, Fernanda Rossini, Luciana Pardo (c) y María Laura Videla.