Arrancó con el pie derecho

Publicado el día 8/27/2018 12:00:00 AM

Por Gastón Vergara

El equipo de la UAI tuvo el mejor debut en el TOP 8 del rugby universitario al iniciar este reducido con una victoria por 18 a 10 sobre el combinado de UBA Derecho.

Este domingo al mediodía en Rancho Taxco se jugó la primera fecha del TOP8 Universitario y los de la Interamericana lograron hacer valer la localía al vencer un partido muy parejo a UBA Derecho por 18 a 10.

En un partido que tuvo gran paridad entre los equipos, los locales lograron dar vuelta lo que en principio parecía un partido que se llevarían los de UBA. De hecho los de Derecho finalizarían la primera etapa con una ventaja de 7 a 3 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, la UAI movería el banco y los relevos le darían otro aire a un equipo que en la primera mitad pudo consolidarse a partir de su defensa. Con la fortaleza del pack vendrían los tries. Dos ingresantes lograron apoyar. Agustín Bazan en primera instancia y ya cerrando el partido Elias Palma.

Sin duda el equipo salió a buscar el partido y logró tomarse revancha del resultado adverso de hace un mes contra el mismo rival.

Los de la Interamericana arrancan con el pie derecho este duro Top 8 y buscará seguir dando sorpresas en lo que viene siendo un año de notable crecimiento. El próximo rival será Barceló “A”.

Formación Inicial:

1-Alejandro Gerónimo(C), 2-Daniel Euler, 3- Grabriel Acuña, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6- Nicolás Vergara, 7- Ignacio Alberti, 8-  Alfredo Ibañez, 9- Lautaro Debayle, 10- Facundo Fanego, 11- Carlos Cardozo, 12- Santiago Valdueza, 13- Luciano Pravda, 14- Alfredo Romero, 15- Juan Canepa 

Try: Agustin Bazan (x1);  Elias Palma(x1)

Conversiones: Santiago Valdueza (x2) 

Penales: Santiago Valdueza (x1)