Cierre de pretemporada ideal

Publicado el día 4/13/2018 12:00:00 AM

Por Gaston Vergara

En el último amistoso de pretemporada, el primer equipo de Rugby superó a sus pares de la UNTREF por 40 a 17. 

Este fin de semana, el equipo de Rugby cerró su pretemporada obteniendo un contundente triunfo al derrotar por 40 a 17 en calidad de visitante al combinado representativo de la Universidad Tres de Febrero.

Al igual que los partidos amistosos previos, la modalidad que se adoptó fue la de jugar tres tiempos de 30 minutos y con una cantidad de cambios ilimitados que le permitieran a los técnicos ir probando variantes de jugadores.

La primera etapa fue la más pareja de las tres que se disputaron en el match. Los locales fueron los que inauguraron el marcador aprovechando las desinteligencias defensivas de la UAI. De todas formas los de la Interamericana responderían rápidamente marcando en dos ocasiones y convirtiendo un penal para ponerse en ventaja.

Durante la segunda parte, el dominio territorial de la UAI fue casi total.  El scrum y una férrea defensa fueron determinantes para marcar esta una diferencia sustancial. Esto sin dudas fue aprovechado para transformar en puntos cada oportunidad que se tuvo.

En el último de los tres tiempos dispuestos para jugar. Ambos equipo cambiaron cadi de manera íntegra a sus equipos para darle ruedo a aquellos jugadores que venían teniendo menos minutos en cancha. Esto se vio reflejado en el partido ya que preponderó el desorden. De todas formas UNTREF marcaria dos tries más, mientras que la UAI estiraría su diferencia con uno más luego de un penal en cinco yardas.

Ya con la pretemporada finalizada los jugadores de la UAI pondrán de lleno su cabeza en el inicio del torneo. El mismo está pautado que inicie el domingo 6 de Mayo. El rival de turno será UCA la Plata.

 

Formación Inicial:

1- Federico Brun, 2- Alejandro Gerónimo,   3- Fernando Boazo, 4- Nicolás Vergara, 5- Juan Pablo Antieri, 6-Elias Palma, 7- Ignacio Alberti, 8- Matias San Martín, 9- Nahuel Lajmanovich , 10- Santiago Valdueza, 11- Eduardo Milano , 12- Darío Ferreyra, 13- Juan Canepa, 14- Julian Lamothe, 15- Alfredo Romero

Tries: Matias San Martín , Nicolás Vergara, Santiago Valdueza, Santiago Danibele y Nahuel Lajmanovich (x2),

Conversiones: Santiago Valdueza (X2)

 

Penales: Santiago Valdueza (X2)

 

Publicado originalmente el 25/04/2018