Con Barceló no pudo 

Publicado el día 9/4/2018 12:00:00 AM

Por Gastón Vergara

El domingo pasado, el equipo de rugby de la UAI cayó por 46 a 0 contra el combinado de Barceló “A” por la segunda fecha del Top 8 Universitario de la URBA.  

El domingo al mediodía, en el predio de la AEFIP, lugar donde Barceló hace las veces de local, el equipo de la Interamericana no logró traerse los puntos de la segunda fecha del TOP 8. El partido se lo llevaron los locales en un contundente 46 a 0. 

La UAI llegaba a este partido con una importante victoria sobre su espalda luego de debutar con una victoria contra UBA Derecho mientras que los de Barceló venían de caer contra UNLP. Sin embargo los locales hicieron pesar su experiencia e inclinaron la balanza a su favor durante el encuentro. 

Si bien a lo largo del match hubo paridad en las formaciones fijas, los de la Interamericana no lograron tener buena posesión de pelota. Barceló manejó el partido con una notable actuación de su pareja de medios y haciéndose muy fuerte en los puntos de encuentro. 

Si bien la diferencia en el marcador fue abultada, el equipo de la UAI tuvo un notable desempeño. La actitud que tuvieron sus jugadores desde el inicio hasta el pitazo final fue indiscutible y lo demostraron en cada tackle. 

El resultado no fue el esperado y al equipo aún le pesa la inexperiencia que tiene por ser la primera vez que juega en la más alta categoría. De todas formas es notoria la madurez que vienen ganando los jugadores y de a poco las mejoras se ven.  

Tanto staff como jugadores saben que este viene siendo un gran año para la UAI y que aún queda mucho por recorrer. El próximo rival que recibirán en Rancho Taxco será otro gran equipo como el de la UNLP. Será una nueva oportunidad de seguir mejorando. 

 

Formación Inicial:

1-Alejandro Gerónimo(C), 2-Daniel Caputto, 3- Federico Brun, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6- Elias Palma, 7- Ignacio Alberti, 8- Nicolás Vergara, 9- Lautaro Debayle, 10- Facundo Fanego, 11- Carlos Cardozo, 12- Santiago Valdueza, 13- Luciano Pravda, 14- Gastón Vergara, 15- Juan Canepa