Juan Canepa: "Nos deseo un gran torneo"

Publicado el día 4/15/2018 12:00:00 AM

Por Gaston Vergara

Juan Canepa, centro y capitán del equipo de rugby nos da una síntesis de lo que fue la pretemporada del equipo y de lo que esperan para este torneo. 

  • Finalizó un exigente pretemporada. ¿Qué opinión te merece? 

Fue una pretemporada bastante fuerte donde tuvimos que prender el motor y ponernos a punto para esta temporada que de movida nos presentó un montón de nuevos desafíos. Se trabajó muy fuerte en lo físico y sobre el sistema de juego. El objetivo es consolidar un equipo fuerte y competitivo. 

  • En los amistosos que tuvieron obtuvieron tres victorias importantes. ¿Qué virtudes ves en el equipo y en tus compañeros? 

Si tuvimos en total cuatro amistosos muy importantes que nos sirvieron para poder plasmar lo que se trabajó en los entrenamientos. Esto nos ayudó mucho para ganar minutos en cancha y volver al ruedo.

En el equipo veo en ganas. Ganas de jugar, ganas de empezar el torneo y veo la garra que le ponen a los trabajos de cada entrenamiento. Considero que esas son sin dudas nuestras virtudes. 

  • Este año te toca asumir el rol de capitán y nada más ni nada menos que en la vuelta la primera categoría. Contanos tu sensación sobre esta responsabilidad y qué rol juega la presión. 

Si. Este año me tocó tomar un rol que no esperaba pero que asumí con ganas por lo que quiero al equipo. Gracias al apoyo del staff y del equipo puedo lidiar sin problemas con la presión. Estamos todos en la misma y con muchas ganas de afrontar el desafío de jugar en primera.

Tal vez la ansiedad a veces nos puede jugar en contra pero por suerte ya estamos a una semana y días de arrancar.

 A una semana del inicio del torneo. ¿Para qué crees que está la UAI? 

Lo único que puedo afirmar es que la UAI está para dejar todo dentro de la cancha. Conocemos la realidad, lo competitivo que es jugar en primera y más para nosotros que venimos del ascenso. Por ese motivo nuestro objetivo inicial es el de jugar bien y tratar de mantenernos en la categoría. 

  • Por último el cierre es tuyo. Un mensaje para tus compañeros. 

Yo no tengo compañeros, te dejo un mensaje para mis amigos. Les deseo un gran torneo, que podamos disfrutar y aprender de cada partido. Esto nos va a servir para seguir creciendo como jugadores y como equipo. ¡Vamos UAI! 

 

Publicado originalmente el 18/04/2018