Luciano Pravda: "Siempre para adelante, con alegría y pasión"

Publicado el día 6/18/2018 12:00:00 AM

18/06/2018

Por Gastón Vergara

Luciano Pravda, centro del equipo de rugby de la UAI, nos hace una síntesis sobre la derrota contra UNLP y la proyección del equipo en el torneo.

Este domingo no pudieron hacer pie y cayeron frente al puntero del torneo. ¿A qué lo adjudicas?

Este domingo volvimos a jugar con unos de los equipos más consistentes del tornero como lo es Barceló y Agronomía. Fue un partido en el cual creo que nos encontramos a nosotros mismos.

Adjudico la victoria de la Nacional a su buen plan de juego, el cual ejecutan de gran manera. Nosotros tuvimos algunos errores de juego (manejo y defensa) que ellos supieron aprovechar como lo hacen los grandes equipos


Si tuvieses que destacar algo positivo del equipo y algo del rival. ¿Qué sería? 

Como dije antes, creo que nos encontramos con nosotros mismos. Fue un partido en la cual nos marcaron muchos puntos. Pero cada vez que íbamos bajo de la hache,  nos hacíamos más fuertes. Nos mirábamos a los ojos, apretábamos los dientes y salíamos a comernos a quienes teníamos adelante. Destaco eso. La unión ante cada golpe recibido. Del rival, destaco el plan de juego y su ejecución.

Destacame un forward y un tres cuarto del partido y brevemente el por qué.

Destacó como forward a Juan Pablo Antieri, el Pampa por su seguridad y su templanza en la cancha.

De los tres cuartos lo destaco a Darío Ferreyra por su actitud en defensa y por la paciencia que me tiene ya que estoy jugando en una nueva posición. Y dicho por el entrenador de ellos a Juan Canepa por cubrir el fondo.

Quedan aún muchas fechas por delante. ¿Cómo ves al equipo para encarar los compromisos que se vienen?

Yo creo en este grupo. Y lo que veo es que cada uno de los integrantes cree en este equipo y en sí mismo. Por eso pienso que la unión de todas las partes hace la fuerza para que lleguemos bien alto. Tenemos que seguir laburando y puliendo nuestro juego.

El mayor compromiso lo tenemos en los entrenamientos de los miércoles y viernes, ganando esos días, ganamos el domingo. No va a ser fácil pero dejando todo se puede. Estoy convencido que subimos escalones partido a partido con victorias y con derrotas por igual. Estamos cada vez más arriba.

El cierre es tuyo: ¿Qué mensaje le dejas al equipo?

Como dije una vez: la vida para mí es un partido de rugby, se juega 80 minutos, minuto a minuto hasta que suene el silbato final.  Nosotros seguimos jugando nuestro partido y hasta que no suene ese silbato no vamos a parar. Porque estos jugadores van a demostrar que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo.

Siempre para adelante, con alegría y pasión. Sin duda no tenemos techo.

¡Los quiero!