Más actitud que contundencia

Publicado el día 6/11/2018 12:00:00 AM

11/06/2018

Por Gastón Vergara

La UAI cayó como local frente al puntero del TOP 12, la Universidad Nacional de la Plata, por 41 a 3 en lo que fue la quinta fecha del torneo universitario.

Este domingo en Rancho Taxco, se jugó la quinta fecha del top del 12 del torneo universitario de la URBA. En esta ocasión el rival de turno para los de la interamericana fue la UNLP quien demostró porque es el actual puntero al llevarse el encuentro por 41 a 3.

Si bien los platenses consiguieron una buena cantidad de puntos, el tanteador no refleja lo que realmente fue el encuentro. El partido fue electrizante y hubo mucha paridad entre los equipos. La UNLP se lo llevó porque supo aprovechar cada una de las oportunidades  que tuvo para transfórmalas en puntos.

Por su parte la UAI demostró mucha actitud pero le faltó contundencia a la hora de marcar trys. En más de una ocasión estuvo dentro de las cinco yardas rivales pero no pude concretar. Los únicos puntos del local los sumó a través de un penal pateado por Santiago Valdueza en el primer tiempo.

A pesar del resultado, los locales demostraron en cancha que la categoría no les queda grande. Tanto forwards como tres cuartos le hicieron sentir a  la Plata que a Rancho no habían venido a pasear. En el scrum hubo paridad solo hasta el segundo tiempo ya que la UAI lograría adueñarse de esa formación en la segunda mitad.

Poco a poco el equipo va ganando ritmo es este torneo. Lleva dos partidos ganados y dos perdidos. Queda mucho aún por jugarse y se batallará hasta las últimas instancias. El próximo rival será CUNE el domingo 24 de Junio en Rancho Taxco nuevamente.

 

Formación Inicial:

Alejandro Gerónimo, 2-Daniel Caputto, 3- Federico Brun, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6- Elias Palma, 7- Ignacio Alberti, 8- Matías San Martín, 9- Lautaro Debayle, 10-Santiado Valdueza, 11- Facundo Fanego, 12- Darío Ferreyra, 13- Luciano Pravda, 14- Gastón Vergara, 15- Juan Canepa(C) 
 

Penales: Santiago Valdueza (x1)