Nahuel Lajmanovich: "Este equipo no tiene techo"

Publicado el día 4/14/2018 12:00:00 AM

Por Gaston Vergara

Nahuel Lajmanovich, tres cuartos del primer equipo de Rugby, nos habló de su incorporación al plantel, la victoria contra UNTREF y su proyección para este año.  

Sos uno de los nuevos jugadores del equipo. ¿De qué club venís, en que posición jugás y qué expectativa tenés para este año?

Jugué al rugby durante diez años en el Club San Martín. En esos años pase por todas las posiciones de los tres cuartos pero en la posición que realmente me siento cómodo hoy en día es de Fullback.

Para este año espero recuperar el rodaje que perdí en este tiempo de inactividad, poder jugar la mayor cantidad de minutos posibles y ayudar desde donde pueda a este nuevo equipo en el que me incorporo.

Lograste ganarte un lugar rápidamente. ¿Qué virtudes destacas del equipo de la UAI?

La verdad que lo que más destaco del equipo es la calidez. No me costó en absoluto integrarme y eso lo atribuyo 100% al grupo. Es sumamente importante esto para que se siga creciendo y sumando nuevos jugadores.

Venís con una buena racha de tries. ¿A qué lo adjudicas?

Por suerte se me dio y pude anotar algunos, pero quiero destacar que los tries que hice fueron gracias a todo el equipo. Yo únicamente fui el que apoyo en el ingoal. Tuvimos actuaciones muy sólidas en estos amistosos y esto trajo los tries tan ansiados.

Brevemente. ¿Por qué le ganaron el domingo a UNTRER?

El partido de la UNTREF si bien tuvo un resultado abultado, arrancó complicado. A mi entender entramos muy dormidos pero en ese momento que la vimos difícil nos unimos y revertimos el tanteador. Gracias a una gran defensa, comenzamos a ganar terreno y posesión.

Quiero destacar la actuación de los Forwards en el scrum, de ahí vino el primer try y después de eso todo fue más sencillo. Los tres cuartos estuvimos agresivos en defensa y en ataque muy efectivos.

Según lo que viviste en esta pretemporada. ¿Para qué está el equipo este año?

La verdad que yo veo un equipo sólido. En la pretemporada demostramos que tenemos mucha actitud y mucha hambre de ganar. Para mí este año va ser importante mantener la categoría como base y de ahí para arriba, este equipo no tiene techo.

 

Publicado originalmente el 25/04/2018