No alcanzó la remontada

Publicado el día 14/05/2019

Por Gastón Vergara

El equipo de rugby de la UAI cayó 31 a 41 este fin de semana en la cuarta fecha del torneo universitario frente al combinado de CUNE.   

Este domingo por la mañana la UAI y CUNE se enfrentaron en una nueva fecha  del torneo universitario de la URBA. En lo que fue un partido plagado de tries, fueron los cunebreros los que lograron sostener la ventaja que sacaron en el primer tiempo y hacerse del partido.

Ambos equipos llegaban al encuentro con ansias de llevarse los puntos. CUNE venia de obtener dos victorias y los de la Interamericana venían de tres derrotas al hilo. A pesar de una remontada en el segundo tiempo de los locales no bastó para obtener los puntos.

En el primer tiempo, los visitantes fueron más que contundentes. A pesar de que la posesión estaba muy dividida, lograron marcar 6 tries solo en esta primer etapa. Esto lo lograron con una férrea defensa y buen juego de manos.

Ya en el segundo tiempo y con los relevos que entraron desde el banco de la UAI, el equipo logró hacer un clic y se adueñaron del partido. CUNE se limitó a resistir los embates de los locales para sostener el resultado, mientras que la UAI aprovechó cada oportunidad para transformarla en puntos. Fue así como lograron marcar 5 tries.

A pesar de la remontada, el equipo no pudo obtener los puntos que necesitaba. Pagaron caro el haber entregado el primer tiempo del encuentro. De todas formas hay que destacar la muestra de carácter que tuvieron los jugadores para luchar el partido hasta el último pitazo. 

 

Formación Inicial:

1-Alejandro Gerónimo, 2-Daniel Caputto r, 3- Walter Bianco, 4- Gabriel Sanchez, 5- Juan Pablo Antieri, 6-Agustín Bazán, 7- Ignacio Alberti, 8-  Enzo Palacio, 9- Lautaro Debayle, 10- Facundo Fanego, 11-Alan Garcia, 12- Nahuel Lajmanovich, 13- Carlos Cardozo   14- Pablo Muñecas, 15- Juan Canepa  

Try: Alfredo Romero (x1);  Juan Canepa(x1); Agustín Bazán; Santiago Valdueza (x1); Alejandro Gerónimo(x1)

Conversiones: Nahuel Lajmanovich (x3)