No pudo en la última fecha

Publicado el día 8/15/2018 12:00:00 AM

15/08/2018

Por Gastón Vergara

El equipo de rugby de la UAI cayó por la fecha once del TOP12 universitario de la URBA frente al equipo representativo de la Universidad Nacional de la Matanza por 57 a 13.

El domingo por la tarde, en el predio del Club Almafuerte Rugby, los de la Interamericana no pudieron superar a los Búhos de la UNLAM por la última fecha de la primera ronda del TOP12 Universitario.

Los de la Matanza hicieron valer la localía desde el primer minuto ya que lograron ser contundentes en cada punto de encuentro y logrando gran parte de la obtención en la formaciones.  

Si bien los de UAI tuvieron muchas oportunidades de quebrar el marcador, no pudieron convertir en puntos la chances que tuvieron. Algo que los Búhos aprovecharon para tomar una gran distancia en el tanteador en la primera etapa del juego.

Ya en el segundo tiempoel staff técnico movió el banco y con el recambio el equipo pudo acomodarse y comenzar a tener mayor posesión. Esto le permitió poder imponer su juego y terminar el partido en el ingoal de la Matanza a través de dos tries hecho por Carlos Cardozo y NahuelLajmanovich. Si bien los puntos se los llevaron los locales, la UAI pudo cerrar el match dejando una buena imagen.

Ya haciendo un balance general del torneo, se puede decir que luego de esta última fecha que el equipo ha alternado buenos y malos rendimientos pero partido a partido en este duro TOP12 demostró que está a la altura de los mejores equipos. 

Formación Inicial:

1- Alejandro Gerónimo(C), 2-Daniel Caputto, 3- Alfredo Ibañez, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6- Pedro Duarte de Queiroz Barros, 7- Ignacio Alberti, 8- Nicolás Vergara, 9- Nahuel Lajmanovich, 10- Luciano Pravda, 11- Alan Garcia, 12- Santiago Valdueza, 13- Dario Ferreyra, 14- Gastón Vergara, 15- Alfredo Romero

Try: Carlos Cardozo(x1) y Nahuel Lajmanovich (x1)

Penales: Santiago Valdueza (x1)