No pudo superar a Matreros

Publicado el día 4/3/2018 12:00:00 AM

Por Gastón Vergara

En el primer amistoso del año frente al Club Los Matreros, el equipo de rugby de la UAI cayó por 64 a 26.

El sábado por la tarde el equipo de la Interamericana tuvo su primer partido de la temporada al enfrentarse contra la PRE B y PRE C del Club Los Matreros. Si bien el match se lo llevaron los locales, el equipo tuvo una notable actuación.

El año comenzó con la vara bien alta. Luego de dos semanas intensas de pretemporada, este sábado los jugadores pudieron medirse contra un equipo de la división B en el torneo de clubes de primera de la URBA.

Durante el la primer tiempo los de la UAI lograron marcar el ritmo del partido con su pack de forwards como estandarte. Si bien los lines no fueron de lo mejor del partido, el scrum fue nuevamente el arma que más satisfacciones les dio. Al llegar a la mitad del partido tanto los locales como los de la interamericana marcaron una buena cantidad de puntos.

Ya en el segundo tiempo, Matreros aprovechó la modalidad del amistoso que permitía cambios ilimitados y renovó a la mayoría de los jugadores en cancha. Con los nuevos ingresantes más frescos hizo pesar su localía e inclinó la balanza para poder llevarse el partido con contundencia.

Si bien el resultado es anecdótico, el staff técnico destacó lo hecho por el equipo en la primera etapa del encuentro. Sobre todo haciendo énfasis en que se enfrentó de igual a igual a un equipo muy duro que compite en lo más alto del torneo URBA de clubes.

El próximo encuentro será el domingo 11 de marzo cuando se reciba en Rancho Taxco al combinado de UBA Medicina en nuevo amistoso de pretemporada.

Formación Inicial:

1-Gabriel Acuña, 2- Alejandro Gerónimo 3-Fernando Boazo, 4- Nicolás Vergara, 5- Eduardo Castillo, 6- Pedro Duarte Barros, 7- Matias San Martín, 8- Alfredo Ibañez, 9-Juan Matías Alcaraz, 10- Santiago Valdueza, 11- Facundo Fanego, 12- Daniel Tambone, 13- Darío Ferreyra, 14- Gastón Vergara, 15- Juan Canepa

Trys: Alfredo Ibañez, Alejandro Gerónimo, Santiago Valdueza y un try de Maul

Conversiones: (2) Santiago Valdueza

 

Publicado originalmente el 05/03/2018