Se lo llevó la UNLP

Publicado el día 9/12/2018 12:00:00 AM

Por Gastón Vergara

Por la tercera fecha del torneo Universitario de Rugby, el equipo de la UAI cayó 50 a 20 contra el actual puntero del certamen, la UNLP. 

El pasado domingo al mediodía en Rancho Taxco, los de la Interamericana recibieron por una nueva fecha del TOP 8 Universitario de la URBA al  equipo de la Universidad Nacional de la Plata. A pesar de un gran primer tiempo, el local no pudo sostener su ventaja y fue superado por los platenses.

En un partido que dejó mucha tela para cortar y con un marcador final que puede ser un tanto engañoso, estos dos equipos hicieron realmente un partidazo. La UAI intentó hacerse fuerte a partir de su pack, pero los visitantes marcaron el ritmo con su juego desplegado.

Los locales fueron los primeros en romper el cero en el marcador a través del juego frontal de los Forwards. El primer try lo marcó Agustín Bazán, ala del equipo, quien llegó al ingoal luego de los embates del pack.

Rápidamente la visita respondería con un try y el partido se volvería de ida y vuelta. Con la diferencia en principio marcada por la eficacia del pateador platense quien estuvo muy certero a los palos en la primera etapa.

A pesar de estar debajo en el marcador, los de la UAI se mantuvieron a tiro hasta la mitad del segundo tiempo marcando tries a manos de Elias Palma y Alejandro Gerónimo por duplicado. Luego los visitantes hicieron pesar su juego y aumentaron la diferencia de puntos aprovechando las fisuras defensivas.

Es importante destacar que más allá del resultado, el equipo demostró  un cambio rotundo de lo que fue el anterior partido.  Pudo hacerse fuerte en las formaciones y pudo ser contundente en las oportunidades que tuvo.

La UAI sigue creciendo como equipo y ganando experiencia peleándole cada partido a los mejores equipos del torneo. La próxima fecha recibirá en Rancho a UCA La Plata en búsqueda de retomar el camino de la victoria. 

Try: Agustin Bazan, Elias Palma y Alejandro Gerónimo (x2)

Formación:

1-Alejandro Gerónimo, 2-Daniel Caputto, 3- Federico Brun, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6- Elias Palma, 7- Agustín Bazan, 8- Nicolás Vergara, 9- Lautaro Debayle, 10- Facundo Fanego, 11- Carlos Cardozo, 12- Santiago Valdueza, 13- Luciano Pravda, 14- Nahuel Lajmanovich, 15- Juan Canepa (C)