Superó a CUNE

Publicado el día 6/27/2018 12:00:00 AM

26/06/2018

Por Gastón Vergara

Los de la Interamericana superaron por la sexta fecha del TOP12 Universitario a CUNE en una trabajada victoria que culminó con un marcardor final de 13 a 12

 

Este domingo por la mañana en Rancho Taxco y por  una nueva fecha del torneo universitario de la URBA, el equipo de la Rugby de la UAI superó a sus pares de CUNE en partido de gran paridad por 13 a 12.

En partido que fue muy cerrado, fueron los locales lo que pudieron quedarse con los puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones del TOP 12 universitario. El marcador lo abrió la UAI en las manos de su tercera línea Ignacio Alberti luego de un maul.

A pesar de abrir el marcador de manera temprana, CUNE emparejaría rápidamente y se pondría arriba en el tanteador con un try convertido. Luego de esto los equipos no se sacaron mayores diferencias en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes volverían a marcar pero en esta ocasión sin convertir. Los de la interamericana achicarían el tanteador de la mano de un penal de Santiago Valdueza. Ambos equipos continuaron atacando pero los errores de manejo hicieron que el partido fuese muy trabado y cerrado. Ambas defensas tuvieron una notable labor.

Ya finalizando el partido y con el resultado en contra, el pack de la UAI con mucho amor propio conseguiría marcar un try en manos de su octavo Matias San Martín, luego de scrum arrollador que le permitió con facilidad llegar al ingoal.

A pesar de la corta diferencia los cunebreros no bajarían la intensidad y atacaron  por todos lados a los locales que se pudieron mantener estoicos en su defensa. Al igual que lo hicieron contra Lomas, no permitieron que pudieran marcarle en la última jugada a pesar de los embates.

El equipo logró una nueva victoria contra un gran equipo que no se las hizo fácil. En el torneo se debían una victoria como local y seguramente esta sea la primera de muchas otras. Aún queda mucho por andar en esta primera etapa pero los resultados de a poco se van dando. El próximo compromiso será contra un equipo que viene muy bien el torneo, UBA Ingeniería.

Formación Inicial:

Alejandro Gerónimo, 2-Daniel Caputto, 3- Federico Brun, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6- Elias Palma, 7- Ignacio Alberti, 8- Matías San Martín, 9- Lautaro Debayle, 10-Santiado Valdueza, 11- Facundo Fanego, 12- Luciano Pravda, 13-, 14- Alfredo Romero, 15- Juan Canepa(C)  
 

 

Tries: Ignacio Alberti(x1) y Matias San Martín(x1)

Penales: Santiago Valdueza (x1)