Superó a la UNLZ

Publicado el día 6/6/2018 12:00:00 AM

06/06/2018

Por Gastón Vergara

El equipo de Rugby de la UAI superó este fin de semana por 23 a 12 en calidad de visitante al duro equipo de la Universidad de Lomas de Zamora.

Este domingo por la mañana, en el Club San Marcos, los de la Interamericana obtuvieron una trabajosa victoria sobre los de Lomas. El partido se jugó en el marco de la cuarta fecha del top  12 Universitario de la URBA.

En un encuentro que tuvo de todo, la UAI supo manejar los hilos y llevarse los puntos que habían ido a buscar. Tanto los locales como los de la Interamericana son conocidos por su buen juego de forwards y fieles a su estilo, ambos packs tuvieron un duelo aparte en donde hubo mucha paridad.

Al marcador lo abrió Santiago Valdueza con un penal muy cercano a las haches.  Sin embargo las diferencias no podían estirarse debido a errores de manejo de pelota y una defensa prolija del local.

El primer try del partido estaría en las manos de un forward de la UAI, Daniel Caputto tomó una pelota por una de las puntas y logró zambullirse en el ingoal. Rápidamente Lomas respondería con un try como para acercarse en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, la UAI aprovechando la posesión de pelota que tuvo a lo largo del partido lograría aumentar la diferencia de la mano de Santiago Valdueza. El apertura del equipo marcó en dos ocasiones. Una debajo de las haches luego de una jugada personal y la otra por la punta. 

El equipo de la Universidad de Lomas tendría su oportunidad de marcar un nuevo try para descontar en el tanteador pero no les alcanzaría para hacerse del partido. La férrea defensa de los de la Interamericana no permitió que apoyaran nuevamente en el ingoal.

Con dos triunfos y una derrota, la UAI da sus primeros pasos en este duro TOP 12 universitario. El equipo sabe que los rivales son de alto calibre y que hay que estar al nivel para sostener la categoría. El próximo fin de semana recibirán en Rancho Taxco a la Universidad Nacional de la Plata.

Formación Inicial:

Alejandro Gerónimo, 2-Daniel Caputto, 3- Federico Brun, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6-, 7- Ignacio Alberti, 8- Elias Palma, 9- Lautaro Debayle, 10- Santiado Valdueza, 11- Julián Lamothe, 12- Darío Ferreyra, 13- Luciano Pravda, 14- Gastón Vergara, 15- Juan Canepa(C) 
 

Try: Daniel Caputto, Santiago Valdueza (x2)

Conversiones: Luciano Pravda(x1)

Penales: Santiago Valdueza (x2)